Microsoft Mesh: así imagina Microsoft como podría ser el trabajo o la educación a distancia en el futuro

Microsoft Mesh: así imagina Microsoft como podría ser el trabajo o la educación a distancia en el futuro
1 comentario

Parece que la época que estamos viviendo nos ha traído una serie de cambios en nuestros hábitos de vida, tanto a nivel personal como laboral. En este último campo, parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse y empresas como Microsoft ya piensan como podría ser en el futuro.

En el caso de la empresa de Redmond, su propuesta tiene nombre y apellidos. Se llama Microsoft Mesh y es un sistema que usa la realidad aumentada y conexiones de alta velocidad a Internet de forma que se puedan celebrar reuniones en virtuales gracias a la realidad aumentada.

El futuro del trabajo a distancia

Mesh 3 Copia

Algo que puede parecer más propio del guión de una gran producción de Hollywood pero que Microsoft quiere hacer real. Acerca el mundo 3D al ámbito laboral para así poder tener a nuestro alrededor personas y objetos virtuales aunque no salgamos de casa.

No es algo que ahora mismo sea una realidad. Es más bien un deseo, pero la empresa ya ha lanzado un primer vídeo de demostración que muestran distintos ejemplos en los que Microsoft Mesh puede cobrar utilidad. Es el caso de este vídeo que muestra una posible reunión de trabajo en un entorno virtual.

Y junto al trabajo, también se podrá usar este compendio tecnológico en el campo educativo. Si la educación a distancia es ya una realidad, pese a los límites que aún encuentra, con este sistema un profesor podría dar una clase donde todos sus alumnos fueran representaciones virtuales. Incluso aplicaciones en el ámbito médico, algo que también muestran en vídeo.

Mesh Copia

Microsoft Mesh es una plataforma, no un producto en sí. Una conjunción de elementos que puede agrupar por ejemplo aplicaciones y hardware como puede ser por ejemplo el uso de las gafas de realidad aumentada como las HoloLens. Además la empresa ha abierto la posibilidad de abrir esta experiencia a terceros.

Por ahora, Microsoft Mesh está en una fase muy temprana de desarrollo. Por ahora sólo contamos con una visión técnica del desarrollo de Microsoft Mesh que ha lanzado la empresa y tendremos aún que esperar para ver como se hace realidad.

Vía | The Verge
Más información | Microsoft Mesh

Temas
Inicio