Compartir
Publicidad

Microsoft mueve ficha frente a las Google Glass, en conversaciones con ODG

Microsoft mueve ficha frente a las Google Glass, en conversaciones con ODG
2 Comentarios
Publicidad

Las impactantes gafas desarrolladas por Google, están creando una gran expectación tanto en los tecnoadictos como en la prensa en general.

Y, aunque es aún bastante pronto para poder sacar conclusiones reales de la utilidad real del dispositivo y de sus formas de utilización, debe de haber causado cierta inquietud en Redmond.

Fortaleza glasses, con DNA militar

Fortaleza glasses

Los rumores y evidencias de que Microsoft está desarrollando una especie de Google glass para la Xbox, es información que aparece cada vez con más fuerza. Y aún más con la publicación de una patente de un dispositivo denominado Fortaleza glasses, que define unas gafas orientadas a juegos o actividades multi jugador.

Pero ayer, vía TechCrunch, llega la noticia de que Microsoft puede estar en conversaciones para la adquisición de la compañía Osterhout Design Group, que lleva desde 1972 desarrollando y construyendo dispositivos de alta tecnología, incluyendo unas impresionantes gafas nocturnas para equipación militar, por unos 200 millones de dolares.

¿Puede significar esto que Microsoft ha decidido acelerar la creación del supuesto rival de las espectaculares gafas de Google? Puede ser.

Pero al ser la división de Xbox la que lidera el proyecto, lo lógico sería que su principal argumento y objetivo es dar una vuelta de tuerca más, y muy importante, al sistema de control real del sistema multimedia virtual que se conforma con la consola Xbox One + Kinect + las futuras Xbox Glass.

Vía | TechCrunch Más información | Microsoft News, Osterhout Design Group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio