Compartir
Publicidad

Microsoft patenta un sistema de Wi-Fi de bajo consumo destinado optimizar el tethering

Microsoft patenta un sistema de Wi-Fi de bajo consumo destinado optimizar el tethering
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dispositivos conectados son pan nuestro de cada día y así vemos como de forma continuada nos acompañan smartphones, tabletas, portátiles, en la mayoría de los casos con una conexión a internet mediante el uso de una líneas de datos con mayor o menor potencial de uso según los megas contratados.

Pero claro, hay casos en los que o bien no tenemos esa conexión o los datos que restan son insuficientes, por lo que el apoyo en otro dispositivo como fuente supletoria es necesario, o al menos conveniente, si no queremos dar un susto a nuestro bolsillo, un proceso que en muchas ocasiones se basaba en el uso de compartir red con nuestro smartphone mediante Bluetooth.

Microsoft no obstante quiere optimizar este proceso y para ello está trabajando en una patente para mejorar el uso del mismo en los teléfonos de Windows pero haciendo uso de la conexión Wi-Fi como apoyo del Bluetooth de forma que se pueda evitar el que la batería vuele por en lo que a consumo se refiere.

Sería algo así como una especie de Wi-Fi de bajo consumo orientado al tethering que buscaría evitar por un lado que el teléfono no tuviera que estar constantemente en un modo de máxima potencia y por otro las ocasionales (que no siempre ocurre) caídas en la conexión que obligan a volver a emparejar el dispositivo manualmente.

Un importante ahorro de batería de hasta el 90%

Con esta nueva patente se busca que los dos dispositivos que están emparejados tengan establecidos de forma paralela los momentos en los que caen en deep sleep o tiempos de inactividad en los que no se necesita el intercambio de datos, de forma que se podría lograr un ahorro de hasta el 90% al conseguir que nuestro móvil (en este caso la fuente de datos) entrará en reposo en los momentos en que realmente no hiciera falta.

Un sistema inteligente que para ello podría detectar cuando no es necesario el uso de datos porque por ejemplo, estamos leyendo una página web y ya la hemos cargado completamente o también porque estamos editando una foto antes de subirla a una red social y en ese periodo no estamos haciendo uso de nuestra conexión.

¿Cuando llegará esta patente a hacerse realidad en los equipos cargados con Windows 10 y Windows 10 Mobile? Esta es por ahora la pregunta a la que no hay respuesta, pero seguro que de continuar con el aumento del protagonismo del smartphone en nuestras vidas sería una mejora casi obligatoria y muy bien recibida por parte de los usuarios.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio