Compartir
Publicidad

Microsoft piensa en teléfonos todo pantalla y esta patente muestra cómo solucionar el problema de los altavoces

Microsoft piensa en teléfonos todo pantalla y esta patente muestra cómo solucionar el problema de los altavoces
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una tendencia en la telefonía móvil actual y no, no hablamos del notch o "la ceja" que el iPhone X ha puesto de moda. No obstante sí que está relacionada, pues el notch es consecuencia de un diseño en el que los marcos cada vez son más reducidos y hay necesidad de seguir albergando algunas piezas de hardware.

Es el caso de la cámara frontal y algunos sensores. El Essential Phone fue el primero en lanzar su propuesta pero la más popular ha sido la creada por Apple en el iPhone X para solucionar los problemas con el Face ID. Luego, algunos fabricantes en Android, se han sumado a la moda pero sin preocuparse por la falta por ahora de soporte de Android a esta tipología de pantallas. El caso es que no sólo la cámara es la afectada, pues ¿donde quedan los altavoces frontales?.

La pantalla es el altavoz

Y es que no hablamos sólo del altavoz pensado para oír música, sino del necesario para realizar llamadas telefónicas. En este sentido lo que hemos visto hasta ahora es la opción que permite usar la pantalla cómo altavoz, usada en el Vivo Apex o en el Xiaomi Mi Mix (y Mi Mix 2) y su sucesor. Una solución (similar a la vista en el televisor Sony A1) a la que se puede sumar la propia variante creada por Microsoft.

La empresa americana ha pensado que lo mejor es usar la pantalla como altavoz y con este motivo publicó una patente con una variante de lo conocido hasta ahora. Titulada cómo "DISPLAY STRUCTURE HAVING VISUAL DISPLAY AND AN AUDIO OUTPUT" data de septiembre de 2016.

"Una estructura de superficie de visualización comprende una capa de superficie transparente deformable, una capa de visualización visual a través de la capa de superficie transparente deformable, una capa piezoeléctrica en comunicación mecánica con la capa de superficie transparente deformable y un circuito de accionamiento en comunicación eléctrica con el piezoeléctrico capa. El circuito de accionamiento envía una señal de accionamiento a la capa piezoeléctrica para hacer que la capa piezoeléctrica deforme la capa de superficie transparente deformable y genere una salida de audio."

Una patente que busca evitar el tener que situar los altavoces en los lados o la parte posterior del dispositivo móvil, donde dirigen el sonido lejos de un usuario y para no tener que recurrir a esta solución apuestan por usar una pantalla OLED junto a una capa piezoeléctrica (en comunicación mecánica con la capa de superficie transparente deformable) unidas con pegamento y que sea esta la que vibra para generar sonido. Además afirman que también podría usarse para generar retroalimentación háptica cuando un usuario toque la pantalla.

No sabemos si esta patente llegará algún día a hacerse realidad en los nuevos teléfonos o dispositivos innovadores que pueden ya estar pensando en desarrollar en la empresa americana.

Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos