Publicidad

Microsoft piensa en el uso de altavoces y micrófonos para "dibujar" el entorno en el que nos movemos

Microsoft piensa en el uso de altavoces y micrófonos para "dibujar" el entorno en el que nos movemos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft Research (MSR) es la división de Microsoft dedicada a la investigación y se encarga de desarrollar proyectos e investigaciones de todo tipo, muchos de ellos luego plasmados en la realidad. Por eso llama la atención la última aventura en la que se han embarcado.

Se trata de estudiar el uso de los altavoces y los micrófonos de los que hacen uso los altavoces inteligentes para poder "dibujar" el mapa de la habitación en la que se encuentran al usar ultrasonidos y un sistema de mapeo por ecos.

Los altavoces inteligentes integran sistemas complejos que por medio de altavoces y micrófonos permiten dirigir el sonido a un punto determinado. De esta forma han logrado crear por ejemplo auriculares virtuales. Estos sistemas están preparados para configurar el sonido más adecuado según la distribución de la estancia en la que se encuentran.

Ahora, el próximo paso, es el de, por medio de ultrasonidos, escanear la estancia en la que están situados. Para ello usan un sistema de ecos que permiten crear una especie de imagen de la habitación. En la base, con similitudes al sistema que usan los murciélagos.

Con un sistema similar al los murciélagos y los delfines, los cuales usan la ecolocación, estamos investigando el uso de la formación de haces en la banda de ultrasonido para recrear imágenes de objetos. Se basa en enfocar el sonido utilizando un conjunto de altavoces orientado hacia una dirección determinada, los cuales se encargan de escuchar por medio de los micrófonos en la misma dirección y así capturar los reflejos de los objetos en esta dirección. Al escanear el espacio, se puede recrear una imagen de los objetos que ha situados frente al dispositivo sensor de ultrasonido. La corta longitud de onda del ultrasonido permite detectar incluso objetos pequeños.

Si lo pensamos fríamente, este desarrollo ofrece un enorme campo de posibilidades. Podríamos por ejemplo conocer el número de personas que hay en una habitación y todo ello sin necesidad de cámaras de ningún tipo. Habrá que ver cómo estudian su posible implementación en la realidad.

Vía | MSPU
Fuente | WlakingCat en Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir