Compartir
Publicidad

Microsoft planea seguir haciendo sus propios terminales por al menos dos años

Microsoft planea seguir haciendo sus propios terminales por al menos dos años
16 Comentarios
Publicidad

Con el anuncio de Nadella acerca de la estrategia que tomará con Windows Phone para el futuro, muchos medios y personas salieron a especular un poco y a pensar qué significa esto que Microsoft está planteando. Y entre medio de todas las teorías apocalípticas de que Microsoft dejará de fabricar smartphones, Bloomberg sacó el dato de que la empresa seguirá en el mercado de terminales por al menos dos años.

Esto lo dijo una fuente anónima allegada a Nadella, asegurándonos que la empresa seguirá haciendo smartphones durante, como mínimo, dos años. Sin embargo, lo hará en poca cantidad, ya que se especula que solo será 2 smartphones de cada categoría (empresas, alta gama, y gama baja) por año.

Otra cosa interesante es que la empresa parece que dejará de trabajar en mercados donde no vean resultados, aunque seguirá manteniendo al estadounidense por la relevancia del lugar. Haciendo una pausa en esto, esperemos que no sea realidad, ya que no estaría bueno que la empresa empiece a segmentar el mercado de los smartphones por solo los lugares donde le sirven, haciendo que muchas personas se pierdan la posibilidad de adquirir un terminal (en esto Nokia era muy bueno, porque sus terminales llegaban a todo el mundo y con un buen marketing).

Algunos analistas, por otro lado, aseguran que dejaremos de ver terminales de Microsoft pasado esos dos años. Paul Thurrot, un importante blogger de tecnología y Microsoft, se animó a decir que directamente, a mediados del 2016, la empresa dejará de fabricar sus propios terminales, y que delegará el trabajo a otros fabricantes.

Otros más positivos comentan que Microsoft no dejará de fabricar smartphones, ya que es un nicho que la empresa no puede dejar ni perderse –una vez más– de participar.

Por ahora, solo queda esperar a ver que tiene la empresa para nosotros en el futuro, y rogar que las cosas salgan bien para que sigan trabajando y lanzando nuevos productos.

¿Crees que Microsoft dejará de fabricar smartphones dentro de unos años?

Via | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio