Compartir
Publicidad

Microsoft planea unirse a Movies Anywhere, la plataforma de Disney para distribuir vídeo en streaming

Microsoft planea unirse a Movies Anywhere, la plataforma de Disney para distribuir vídeo en streaming
0 Comentarios
Publicidad

Movies Anywhere es el servicio propiedad de Disney que utiliza el sistema de derechos digitales KeyChest. Si recuerdas, es el desarrollo por el que Disney entra en el mundo del streaming de vídeo con un nuevo servicio de películas bajo demanda. Una biblioteca contiene casi 7.500 películas digitales, incluida la recién estrenada Star Wars: El Último Jedi.

Una especie de cajón en el que caben todas las películas que hayas comprado de alguno de los proveedores de los que forman parte. Movies Anywhere cuenta con el respaldo de Warner Bros., Disney, Universal, Sony y Fox. Por lo tanto, las películas producidas por esos estudios aparecerán en la aplicación de Movies Anywhere. Y ahora es Microsoft la que plantea el unirse a Movies Anywhere.

Ampliando el mercado

Es lo que se desprende de las palabras de un portavoz de Microsoft que afirma que la empresa americana se encuentra en conversaciones con las que medita su incorporación al servicio Movies Anywhere.

"Esto será algo bueno para Microsoft, el unirse al proyecto de Disney. Sin embargo, habría más ventajas para Microsoft, ya que Movies and TV no está disponible para dispositivos móviles, al contrario que Movies Anywhere. Esto significaría que los usuarios pueden alquilar o comprar películas y verlas en sus dispositivos Android o iOS."

Movies Anywhere funciona en prácticamente todos los dispositivos y con casi todos los servicios de video digital que existen y ahora Microsoft se uniría a esta plataforma, lo que deja en el aire el futuro de la aplicación Movies & TV, la aplicación propiedad de Microsoft destinada al alquiler de películas y series de televisión.

Lo que posibilitaría la llegada de Microsoft a Movies Anywhere es que los usuarios de iOS y de Android con una cuenta de Microsoft, así cómo los de Windows, podrían acceder por medio de la aplicación al enorme catálogo de la plataforma, ahora potenciado con el que ya cuenta Microsoft.

Movies Anywhere funciona ahora mismo con Amazon Video, Google Play, Apple iTunes y Vudu y cuenta con el respaldo de Warner Bros, Disney, Universal, Sony y Fox. Movies Anywhere está planeado como una plataforma abierta de forma que poco a poco se puede ampliar con la llegada de cualquier estudio.

Vía | Thurrott
Más información | Movies Anywhere

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio