Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar ganando dos mil millones de dólares con las licencias por patentes de Android

Microsoft podría estar ganando dos mil millones de dólares con las licencias por patentes de Android
28 Comentarios
Publicidad

Muchos fabricantes de móviles que utilizan el sistema operativo Android licencian patentes de Microsoft. Redmond tiene una larga lista de patentes a su nombre y en base a ellas obtiene ciertos ingresos por el derecho a utilizarlas por quienes usan en sus dispositivos el que hoy por hoy es el sistema móvil dominante. Y la cifra parece que no es ni mucho menos despreciable.

Gracias al éxito del sistema operativo móvil de Google, Microsoft estaría ingresando 2 mil millones de dólares al año. Eso al menos es lo que afirma Rick Sherlund, reconocido analista del banco de inversión japones Nomura. Sherlund afirma además que el 95% de esos ingresos son beneficios directos que van a parar a las arcas de los de Redmond.

No acaba ahí el informe de un analista respetado dentro de la propia Microsoft por ser de los que mejor conocen la compañía. Sherlund se atreve a decir que la cifra de 2 mil millones permite ocultar las pérdidas que arrastra la división de entretenimiento de la compañía, principalmente debido a Xbox, a Skype y a Windows Phone.

Sherlund va todavía más lejos y se posiciona del lado de los que abogan porque Microsoft se deshaga de algunos de sus productos, como Xbox, o servicios, como Bing; ya sea vendiéndolos o convirtiéndolos en compañías separadas. Según el plan del analista ese sería el primer paso a realizar por el próximo CEO de la compañía, que está convencido que será Alan Mulally, actual CEO de Ford.

Vía | Business Insider En Genbeta | Paul Allen: "Xbox y otras secciones no empresariales deberían convertirse en filiales de Microsoft"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio