Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar planeando reducir su plantilla hasta en un 10% tras la compra de Nokia

Microsoft podría estar planeando reducir su plantilla hasta en un 10% tras la compra de Nokia
13 Comentarios
Publicidad

Con la compra de la división de dispositivos de Nokia más de 25 mil nuevos empleados pasaron a engrosar las filas de Microsoft. La compañía ya contaba con cerca de 100 mil y el número puede que se haya vuelto demasiado alto como para ser mantenido. Como suele ocurrir con este tipo de adquisiciones, véase el caso de Google con Motorola, quizás haya llegado el momento de recortar la fuerza de trabajo de los de Redmond.

Durante estos días Gigaom se ha hecho eco de informaciones que aseguran que Microsoft planea una reducción de plantilla que podría afectar hasta al 10% de sus empleados. La operación sería anunciada en las próximas semanas, aprovechando la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal y el resumen del mismo prevista para el 22 de julio. Eso o esperar al mes de agosto, cuando finalicen las revisiones anuales de los empleados.

Sea en uno u otro momento, a los de Redmond les toca asumir los 7.200 millones de dólares que han tenido que desembolsar para hacerse con la división de dispositivos de Nokia. Un negocio que, recordemos, no daba beneficios y en el que se han de realizar ajustes. Por desgracia eso suele suponer la reubicación de muchos empleados y el probable despido de varios miles de ellos que han venido a duplicar funciones.

Aunque este tipo de despidos masivos es habitual tras operaciones de compra de este calado, aún cabe la esperanza de que Microsoft no termine por llevarlo a cabo. A su favor juega el escasísimo historial de recortes que tiene la compañía. Su primera y única reducción seria de plantilla ocurrió en enero de 2009 con el despido de 5 mil empleados. Veremos que ocurre en esta ocasión.

Vía | Neowin > Gigaom | Business Insider India
Imagen | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio