Compartir
Publicidad

Microsoft podría patrocinar el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid C.F.

Microsoft podría patrocinar el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid C.F.
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de Redmond podría llegar a un acuerdo de patrocinio junto con el Real Madrid según las últimas informaciones. La idea sería el patrocinio en el nombre del estadio, que podría pasar a llamarse Santiago Bernabeu Microsoft.

Bill Gates ha invertido en España recientemente, un 6% de acciones de FCC y podría llegar a un acuerdo con el club blanco para patrocinar su estadio durante 10 años de manera similar a cómo otras compañías han llevado a cabo en otros equipos españoles y europeos (Qatar Airways - F.C.Barcelona, Iberostar - Real Mallorca, entre otros).

Conversaciones de patrocinio en fase preliminar

Se están analizando y estudiando las distintas posibilidades ya que no se quiere causar mala imagen o desprestigiar a quien dio nombre al estadio del club blanco, Santiago Bernabeu.

De acabar llegando a un acuerdo, dicha acción de patrocinio no tendría lugar hasta que se reforme el estadio, verano de 2016.

Estadio Santiago Bernabeu Microsoft

Las relaciones entre Microsoft y el Real Madrid ya están en marcha y son muy estrechas, de hecho, ambas colaboran en proyectos educativos en Caribe y América latina y Microsoft es la encargada de la renovación de infraestructuras tecnológicas que se están llevando a cabo en el estadio actualmente.

El coste de "apellidar" el Santiago Bernabéu

Florentino Fernández ha ofrecido muy buenas palabras sobre Microsoft:

"Es una compañía líder y referente mundial, en la que lo solidario está muy presente. Su fundador, Bill Gates, es todo un ejemplo en este territorio por su entrega y generosidad. Es una filosofía que en muchos aspectos se asemeja a la energía que mueve el madridismo y ahora trabajamos juntos por un mundo menos injusto y más solidario".

Microsoft donará un millón de euros a la Fundación Real Madrid para desarrollar programas sociales y deportivos, sin embargo, el coste por "apellidar" el Santiago Bernabéu sería mucho más alto, rondando los 100-150 millones de euros por 10 años.

Esa cifra sería lo equivalente a lo que cobró el Arsenal a la línea aérea Fly Emirates, quien también está interesada en llevar a cabo esta acción de marketing con el R.Madrid. El F.C. Barcelona se ha embolsado recientemente 96 millones de euros gracias al patrocinio de Quatar Airlines.

En España hemos visto también patrocinios más locales como por ejemplo la de la céntrica estación de metro Sol, por parte de Vodafone.

Vía | MuyComputer Más información | El Confidencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio