Microsoft prepara cambios en la Microsoft Store: nuevo diseño y más facilidades para los desarrolladores

Microsoft prepara cambios en la Microsoft Store: nuevo diseño y más facilidades para los desarrolladores
Sin comentarios

Se preparan cambios en la nueva aplicación pensada para acceder a la tienda de aplicaciones de Microsoft. La empresa quiere extender el diseño imperante en Sun Valley para lograr una tienda visualmente más atractiva pero de paso, más cuidadosa con los desarrolladores.

Sun Valley parece que está llamado a rociar con su esencia todo lo que rodea al ecosistema Windows y la tienda de aplicaciones no iba a ser menos con una actualización que se espera se aplique a finales de año y que la dotará de mejoras estéticas pero también de funcionamiento.

Un cambio muy esperado

Store 2

Y es que la nueva aplicación para acceder a la Microsoft Store estrenará nuevos diseños en los que aparecen cambios en WinUI, animaciones más fluidas y nuevos iconos. Seguirá siendo una aplicación de tipo UWP y se actualizará mensualmente con nuevas funciones.

Entre los objetivos que persigue Microsoft están los de mejorar la experiencia de descarga e instalación, sobre todo cuando se trata de usar aplicaciones y juegos de gran tamaño. Una tienda que además mimará más a los desarrolladores gracias a tres grandes cambios:

  • Los desarrolladores enviar aplicaciones Win32 sin empaquetar a la Tienda, ya sea en formato .EXE o .MSI.
  • En este sentido, incluso permitirá que los desarrolladores interesados alojen la aplicación y envíen actualizaciones a través de su propio CDN.
  • Y no menos importante, Microsoft permitirá a los desarrolladores usar sus propias fuentes de ingresos en la aplicación, de forma que podrán evitar la plataforma de Microsoft, si bien y como cuentan en Windows Central, Microsoft no aceptará un recorte de las aplicaciones por parte de los desarrolladores para aprovechar el comercio dentro de la aplicación.

Se trata de cambios importantes, pues hasta ahora los desarrolladores que suben una app deben portar su aplicación Win32 como un MSIX. Además, están obligados a usar la plataforma de comercio y la política de actualizaciones de Microsoft, uno de los caballos de batalla en los últimos meses.

El objetivo final es hacer que sea más fácil el que se puedan subir y alojar aplicaciones en la Microsoft Store por parte de los desarrolladores y de paso lograr que la tienda de aplicaciones sea un espacio más abierto en el que sea más fácil encontrar aplicaciones.

La nueva tienda debería ser una realidad en la última parte del año, quizás coincidiendo con la llegada de la actualización a Windows 10 Sun Valley y que antes, aparezca una versión en vista previa para pulir posibles errores.

Vía | Windows Central

Temas
Inicio