Microsoft prepara sus servicios y aplicaciones para poder acceder sin contraseñas y mantener la seguridad

Microsoft prepara sus servicios y aplicaciones para poder acceder sin contraseñas y mantener la seguridad
1 comentario

Microsoft quiere mejorar la usabilidad en nuestros dispositivos sin que ello suponga una merma en la seguridad. Desde hace tiempo trabajan en mejorar los sistema de autenticación y es ahora en 2021, cuando anuncian que todas sus cuentas de usuarios podrán usarse sin contraseñas.

El uso de las contraseñas, puede parecer, frente a lo que muchos piensan, un gran riesgo para usuarios y empresas. Eso es lo que opinan en Redmond al anunciar un cambio que ya estaba disponible para los clientes empresariales y que ahora empezarán a ofrecer a todos sus usuarios.

Acceso seguro sin contraseña

Windows

Desde ahora y de forma progresiva en los próximos meses, a la hora de acceder a Windows, Xbox, Office y demás servicios de Microsoft será posible hacerlo sin contraseñas. La empresa ofrecerá como alternativa distintos métodos de autenticación.

  • App Microsoft Authenticator
  • Windows Hello
  • Una llave de seguridad física
  • Códigos enviados por SMS o email

Cualquiera de estos cuatro sistemas ofrecen un acceso seguro a los servicios y dispositivos en los que nos logueamos con una cuenta de Microsoft. Son compatibles herramientas como Office, Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety, Xbox One, Xbox Series, Windows 10 y 11 y más.

"A partir de hoy, ahora puede eliminar completamente la contraseña de su cuenta de consumidor de Microsoft. Utilice la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o un código de verificación enviado a su teléfono o correo electrónico para iniciar sesión en sus aplicaciones y servicios favoritos, como como Outlook, OneDrive, FamilySafety y más".

Para utilizar la cuenta personal de Microsoft sin contraseña es necesario usar la aplicación Microsoft Authenticator en un teléfono con iOS o con Android e iniciar sesión allí con nuestra cuenta. Luego hay que visitar account.microsoft.com , iniciar sesión y elegir "Seguridad" y luego en “Opciones de seguridad adicionales", activar la opción de "Cuenta sin contraseña".

Esta mejora no es compatible sin embargo con algunos productos antiguos como Xbox 360, Office 2010 o anterior, Windows 8.1 y Windows 7.

Más información | Microsoft
Vía | OnMSFT

Temas
Inicio