Compartir
Publicidad

Microsoft presenta su informe de diversidad: el 71% de sus empleados son hombres, el 60% blancos

Microsoft presenta su informe de diversidad: el 71% de sus empleados son hombres, el 60% blancos
14 Comentarios
Publicidad

Como otras compañías de la industria, Microsoft ha hecho público un informe sobre la diversidad de su plantilla de empleados. Lo ha hecho además creando un nuevo sitio web en el que comprobar unas estadísticas que dejan ver como la compañía sigue siendo mayoritariamente masculina, aunque las mujeres aumentan su presencia respecto al año pasado.

Según los datos compartidos por Microsoft, el 71% de sus empleados son hombres y el 29% mujeres. El porcentaje de mujeres aumentó en 5 puntos respecto el año pasado, pero la diferencia sigue siendo evidente. Esta es aún mayor cuando se mira el reparto en empleos técnicos, donde los hombres acaparan el 82,9% de los puestos de trabajo, frente al 17,1% ocupado por mujeres.

Un reparto similar se da en los puestos de liderazgo. El 82,7% de los altos cargos de la compañía son hombres, frente a un 17,3% de mujeres. Solo en el apartado de empleos no tecnológicos, como pueden ser márketing o recursos humanos, el reparto es más equitativo. Aunque también ahí los hombres son más: un 55,5% frente al 45,5% de mujeres.

Por razas la situación también muestra el mayor número de empleados de una frente al resto. Más del 60% de los empleados de la compañía son blancos o de raza caucásica, frente a un 28,9% de asiáticos, un 5,1% de hispanos o latinos y un 3,5% de afroamericanos o negros. En los empleos tecnológicos los asiáticos recupera algo de terreno, pero en otros grupos el número de blancos supera con mucho al resto de razas, sobre todo en puestos de liderazgo.

Ya sea por unos u otros motivos, estos números coinciden con los habituales en la industria tecnológica. De hecho, el informe de Microsoft es extremadamente similar a los de otras compañías de la industria como Google, Apple, Facebook o Twitter. En todas ellas se repite el reparto 70-30 entre hombres y mujeres, junto a un porcentaje superior al 60% de empleados de raza blanca.

Vía | ZDNet
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio