Publicidad

Microsoft quiere acabar con las cuentas de usuario que no se usan y podrá cerrarlas si no se usan en dos años

Microsoft quiere acabar con las cuentas de usuario que no se usan y podrá cerrarlas si no se usan en dos años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Curioso cuando menos, el cambio en las condiciones que están añadiendo en Microsoft a sus cuentas de usuario. Y es que al parecer desde la empresa americana estarían estudiando un movimiento destinado a acabar con una gran cantidad de cuentas que no están en uso y por lo tanto, dejar espacio libre para potenciales nuevos usuarios.

Hace poco vimos como la saturación con los GamerTags había motivado que en Microsoft decidieran permitir el uso de nombres ya en activo aunque con una pequeña modificación para diferenciar unos de otros. Ahora, la nueva medida afectaría directamente a las cuentas de usuario.

La medida, aunque aún no ha entrado en vigor, afecta a las cuentas de Outlook, Hotmail, Live o Microsoft, las cuales podrán ser borradas si pasan sin usarse más de dos años. Un cambio del que hacen gala en la web de Microsoft desde el 1 de julio.

Captura 2019 07 06 A Las 11 58 58

No es una medida que sea difícil de evitar, pues sólo debemos loguearnos en nuestra cuenta al menos una vez cada dos años para evitar que esta desaparezca. El problema es que hay muchos usuarios que ni recuerdan que tiene una determinada cuenta activa.

Esta nueva medida entrará en vigor de forma casi inmediata y comenzará a ser aplicable a partir del 30 de agosto de 2019. Desde ese momento, se inicia una especie de cuenta atrás, hasta el 30 de agosto de 2021, par que haga al menos una vez uso del login en tu cuenta si no quieres que sea eliminada. Además, Microsoft no enviará ningún tipo de alerta previa antes de eliminar la cuenta.

 Excepciones a la medida

No obstante desde la empresa establecen una serie de excepciones a esta política**, casos en los que la cuenta no será eliminada a pesar **de no cumplir con esos dos años en los que debe tener al menos un movimiento.

Aí por ejemplo si hemos usado la cuenta para comprar o canjear un producto o servicio en la Microsoft Store o si tenemos una suscripción activa. la cuenta no se cancelará. En este caso, una vez caducado el periodo de suscripción, empezará a contar el plazo de dos años.

Igualmente no se cancelará la cuenta si tenemos saldo sin gastar asociado a la misma, si existe una cuenta de un menor asociada o si tenemos una certificación de Microsoft en nuestra cuenta. En la página de soporte aparecen detalladas todas las excepciones posibles.

Por lo tanto, si tienes una cuenta de Outlook, Hotmail, Live o Microsoft conviene que a partir del 30 de agosto no olvides loguearte al menos una vez para evitar que Microsoft pueda cerrarla por falta de uso.

Vía | WBI)
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir