Compartir
Publicidad

Microsoft quiere acercar la experiencia de las HoloLens incluso aunque no las estemos usando

Microsoft quiere acercar la experiencia de las HoloLens incluso aunque no las estemos usando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando estamos viendo las noticias en la televisión y vemos una muestra del funcionamiento de unas gafas de realidad virtual una sensación extraña nos invade. Vemos a la persona inmersa en la experiencia que le proporciona el aparato pero nosotros sólo vemos a una persona realizando movimientos en plan tai-chi.

Es el problema de apreciar la realidad virtual desde el punto de vista del espectador. Un problema al que han puesto remedio desde Microsoft para poder mostrar al púnico cual es la experiencia que ofrecen sus HoloLens. Una forma para apreciar en la pantalla al usuario y a la vez el ambiente en el que está inmerso.

El modo Vista de espectador es la solución ideada por Microsoft para poder apreciar en todo su esplendor las posibilidades que ofrecen las HoloLens y ello sin necesidad de tener que hacer uso de las mismas. Como espectadores podemos tener acceso a la experiencia integral y para ello contamos con la información para llevarlo a cabo.

La empresa americana ha elaborado un tutorial con el software que vamos a precisar así como la información necesaria para poder llevar a buen puerto nuestro experimento. **Estos son los requerimientos para poder llevar a buen puerto nuestra experiencia:

  • Debemos contar con una cámara reflex con salida HDMI.
  • Tener unas HoloLens.
  • Acoplar las HoloLens en la cámara con el soporte de montaje.
  • Cuando estén montadas conectamos la cámara a nuestro PC mientras que las HoloLens se conectarán vía Wi-Fi.
  • La aplicación Holograms 240 será la que nos dará la opción para generar el contenido en nuestro PC.
  • Comprobar la correcta alineación de las HoloLens y la cámara reflex.

No se trata de un método demasiado sencillo, entre otras cosas debido a que precisamos de unas HoloLens, pero gracias a este sistema podremos ver en una pantalla al mismo tiempo al usuario y también los hologramas que el mismo está percibiendo en las HoloLens y con los que se encuentra interactuando.

Más información | Blog de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos