Compartir
Publicidad

Microsoft renueva MSN por completo y pondrá bajo su marca las aplicaciones de Bing

Microsoft renueva MSN por completo y pondrá bajo su marca las aplicaciones de Bing
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft continúa reorganizando sus servicios en su adaptación al mundo "mobile-first, cloud-first" en el que insiste Satya Nadella. El último en unirse será MSN. La compañía asegura que su portal de noticias tiene una audiencia de más de 437 millones de personas en los más de 50 mercados en los que está activo, una valiosa cantidad de usuarios que ahora disfrutarán de un nuevo MSN.

El principal cambio es el rediseño completo del portal. La web actualizará su aspecto a uno más moderno y adaptado a todo tipo de dispositivos. Seguirá funcionando principalmente como agregador de noticias y contenido, pero estará mejor integrado entre los productos de la compañía y mostrará accesos más directos al resto de servicios de Microsoft. Empezando por Bing, que coloca su buscador bien visible en la cabecera, y continuando por Outlook, Office, OneNote, OneDrive o Mapas; cuyos iconos ocupan las primeras posiciones en la barra superior de enlaces.

Pero los cambios van más allá de un nuevo diseño web. Aprovechando las modificaciones al portal, Microsoft también reorganizará las conocidas aplicaciones de Bing para Windows 8 y Windows Phone en torno a la marca MSN. El cambio se hará pronto efectivo y colocará bajo el nombre de MSN las aplicaciones de Noticias, Deportes, Salud y Bienestar, Viajes, Recetas y Finanzas.

msn-recetas.jpg

El objetivo es mover todo su contenido hacia la web permitiendo que esté disponible para más usuarios en más dispositivos. Con ese mismo objetivo, Microsoft también ha anunciado que pronto tendremos versiones de dichas aplicaciones para Android e iOS. Todo ello con nuestros datos y preferencias permanentemente sincronizados gracias a la nube.

Los cambios se irán introduciendo gradualmente, con la nueva web llegando de manera definitiva en cuestión de semanas y las aplicaciones adaptándose durante los meses venideros. Pero quienes quieran probar antes el aspecto de la nueva intentona de Microsoft con MSN pueden acceder ya al nuevo portal y a las versiones web de las aplicaciones desde la dirección preview.msn.com.

Vía | The Official Microsoft Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio