Publicidad

Microsoft Reseach se une a Open Science para popularizar el conocimiento científico

Microsoft Reseach se une a Open Science para popularizar el conocimiento científico
2 comentarios

Publicidad

Microsoft va a hacer públicas todas las investigaciones y proyectos científicos que ha llevado a cabo para popularizar los conocimientos.

Hasta ahora Microsoft Research había publicado o ayudado a algunos autores en estudios o informes y éstos acababan habitualmente en revistas comerciales como por ejemplo Nature.

Por ello Microsoft Research ha decidido unirse a Open Science, el movimiento que plantea la posibilidad de que los autores podrán publicar en revistas privadas su trabajo, pero Microsoft tendrá los derechos de agregarla a su base de datos libre cuando sea posible.

Es un paso a tener en cuenta ya que Microsoft ofrecerá a modo de repositorio de manera libre las investigaciones y desarrollos científicos propios o en los que colabore.

Ya habíamos visto medidas similares como por ejemplo Johnson&Johnson que ya publicó los datos de las pruebas clínicas que realizan vía el proyecto de la Universidad de Yale Open Data Access.

Muchas revistas permiten que la información se republique en otros medios sin ningún tipo de restricción aunque otras como Nature o Proceedings of the National Academy of Sciences suelen estipular un tiempo de "exclusividad" de alrededor de 6 meses, por lo que en caso de ser publicada en estos medios, pasaría a estar disponible de manera libre en Microsoft Research a partir de ese periodo.

Más información | Microsoft.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir