Compartir
Publicidad

Microsoft Research forma un grupo de Proyectos Especiales para trabajar en tecnologías disruptivas

Microsoft Research forma un grupo de Proyectos Especiales para trabajar en tecnologías disruptivas
1 Comentarios
Publicidad

Microsoft Research lleva existiendo desde hace tiempo y es quizás la mejor muestra del compromiso de la compañía con la innovación. Pero en Redmond están dispuestos a ir un poco más allá en cuestiones de investigación y desarrollo y para ello han puesto en marcha la formación de un nuevo equipo denominado Grupo de Proyectos Especiales.

Este grupo tendría encomendada la tarea de investigar y trabajar en "tecnologías disruptivas que podrían beneficiar a la compañía y a la sociedad". De esta forma Microsoft estaría persiguiendo con él intenciones similares a las de Google con su laboratorio de proyectos Google X.

El jefe del grupo será Norman Withaker, quién recientemente estuvo al mando del grupo de investigación del Departamente de Defensa de los Estados Unidos. Whitaker será la persona encargada de liderar un equipo orientado a la investigación en tecnologías avanzadas y de nueva generación. La idea es que su funcionamiento sea más cercano al de una startup, sin las ataduras burocráticas y de expectativas que conlleva formar parte de una gran compañía.

Las áreas en las que el grupo centrará sus esfuerzos incluyen una gran variedad de ámbitos, desde redes y sistemas, hasta el desarrollo de interfaces o la inteligencia artificial, pasando por el big data o la nube. Sin tener un objetivo fijado de antemano, la intención sería abordar problemas difíciles e interesantes que supongan una innovación que vaya más allá de los parámetros habituales.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio