Compartir
Publicidad

Microsoft Research lo confirma, el teclado y el ratón sufren nuestro estrés ante el ordenador

Microsoft Research lo confirma, el teclado y el ratón sufren nuestro estrés ante el ordenador
14 Comentarios
Publicidad

Todos nos hemos encontrando golpeando el teclado, el ratón o – antiguamente – el lateral del monitor en momentos de frustración por un trabajo perdido o un mal funcionamiento de las aplicaciones.

Ahora un estudio de Microsoft Research ha utilizado tecnología que detecta la presión ejercida sobre los dispositivos de entrada en situaciones de estrés, y ha confirmado que su maltrato es la primaria vía de desahogo de los usuarios.

Así, de entre los 24 participantes sometidos a situaciones estresantes mientras estaban trabajando en el ordenador de pruebas, el 100% aumentó el número de contactos con el ratón y el 79% incrementó la fuerza con la que pulsaba el teclado.

Es decir, se ha comprobado de forma científica – aunque con un conjunto de datos tal vez demasiado pequeño – el que todos aporreamos con fuerza cuando las cosas se tuercen delante de la pantalla del ordenador.

Y se ha desarrollado una herramienta muy interesante para poder medir la frustración que puede causar la experiencia de usuario de una aplicación informática, y mejorar su interfaz gráfico y flujos de navegación y trabajo.

Más información | Estudio de Microsoft Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio