Compartir
Publicidad

Microsoft Research transforma grabaciones mareantes en primera persona en vídeos increíblemente fluidos

4 Comentarios
Publicidad

La explosión de cámaras de acción, como las GoPro y similares, ha llenado servicios de vídeos y redes sociales de secuencias en primera persona de aventuras y deportes de todo tipo. El problema de estos métodos de captura es que al tener la cámara en la cabeza, sujeta al casco o a otro elemento, la estabilidad brilla por su ausencia y más de uno tiene un resultado decepcionante.

Aunque existen métodos de estabilización de vídeos para tratar de compensar el movimiento de la cámara, estos dejan de funcionar cuando se acelera la velocidad de reproducción. En Microsoft Research se han prepuesto buscar una solución a este problema y convertir en magníficas escenas grabaciones que de otro modo hubiesen sido descartadas por lo inestable de la toma.

Eso es lo que han intentado hacer tres investigadores de la compañía con un nuevo proyecto para crear vídeos en primera persona como si fuesen filmados con técnica hyperlapse. Hyperlapse es una técnica similar al time-lapse a la que se le añade el desplazamiento de la cámara. Los resultados son los que se pueden apreciar en los vídeos de presentación.

Para lograrlo, los investigadores de Microsoft Research han creado un algoritmo que empieza por reconstruir en 3D la escena con la posición en cada momento de la cámara y de las figuras cercanas. Así logran formar el circuito que recorre la cámara, pudiendo optimizarlo sucesivamente hasta lograr simular el desplazamiento casi sin saltos de la misma. Fusionando y uniendo los detalles de cada escena terminan por lograr un efecto tan espectacular como los de los ejemplos.

Como siempre que se trata de un proyecto de Microsoft Research siempre queda la duda de si llegará a estar disponible para el público en algún momento o quedará en un experimento interno de la compañía. En este caso la buena noticia es que los propios investigadores ya están trabajando en una aplicación para Windows que esperan tener pronto terminada.

Vía | Xataka > Microsoft Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio