Compartir
Publicidad

Microsoft saca pecho y presume de Edge y de su escaso consumo energético

Microsoft saca pecho y presume de Edge y de su escaso consumo energético
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Windows 10 llegó a los mercados una de las novedades que hizo llegar fue la desaparición del mítico Internet Explorer y su sustitución por un navegador de nueva hornada como es Microsoft Edge y desde su lanzamiento ha ido experimentando un constante crecimiento.

Era un cambio necesario, pues Firefox primero y Chrome después le habían comido la tostada a Explorer de una forma absoluta dejando sus cifras de uso bajo mínimos. Y si bien es cierto que Microsoft Edge no empezó de la mejor manera, su crecimiento constante le ha hecho ser una alternativa más que interesante para muchos usuarios, algo que hace que desde Redmond saquen pecho luciendo cifras y números.

Microsoft Edge ha ido mejorando con las sucesivas actualizaciones de forma que pueden plantar cara a los otros dos grandes navegadores. Además se espera que con la llegada de Anniversary Update, lleguen más mejoras en forma de un rendimiento mejorado, la llegada de las esperadas extensiones o menor consumo de CPU y memoria RAM.

Por ahora uno de los méritos de Microsoft Edge es el consumo energético que realiza en nuestra máquina, algo de lo que presumen en Microsoft sabedores de lo importante que es este apartado cuando se trata de optimizar el rendimiento de las baterías en equipos portátiles.

Microsoft Edge consume un 70% menos que Google Chrome

Desde Microsoft y en palabras de Jason Weber afirman que la eficiencia energética ha sido uno de los objetivos a lograr por la compañía a la hora de diseñar Microsoft Edge, tanto e así que defienden que se trata del navegador con menor consumo, generando hasta un 70% menos que Chrome.

Y parra demostrar tales números nos enseñan unas pruebas llevadas a cabo en un laboratorio (en un entorno controlado, todo hay que decirlo) con las que confirmar las bonanzas de Edge en cuando a eficiencia energética se refiere. Y para demostrarlo han preparado un vídeo frente al resto de navegadores y gráficas con las que dar soporte a estas afirmaciones.

Así vemos como el portátil que trabaja con Microsoft Edge ofrece hasta 7 horas y 22 minutos de autonomía frente a las 4 horas y 19 minutos del equipo que usa Chrome. Además en la misma comparativa aparecen otros dos navegadores como son Opera y Firefox, los cuales también ofrecen un mayor consumo que Microsoft Edge.

Consumo

Unas pruebas que junto al menor consumo, ponen de manifiesto un rendimiento similar, siempre claro está, en unas condiciones ideales que raramente se cumplen en un ambiente abierto y funcional.

No obstante lo que sí se puede decir bien claro es que Edge ha supuesto un paso de gigante, necesario además con respecto a IE (Internet Explorer), con un buen trabajo por parte de Microsoft. Habrá que ver que novedades llegan con la Anniversary Update, la cual estamos ansiosos por recibir.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio