Compartir
Publicidad

Microsoft sale de compras y adquiere Xamarin buscando facilitar la creación de aplicaciones

Microsoft sale de compras y adquiere Xamarin buscando facilitar la creación de aplicaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en una época en el que la compra de pequeñas compañías (o no tan pequeñas a veces) por parte de otras es algo habitual y en este caso se repite la historia que ya hemos visto en otras ocasiones, con la adquisición de Xamarin por parte de Microsoft.

Xamarin, para el que no lo sepa, es una de las principales plataformas de desarrollo móvil, que con sede en San Francisco, está dedicada a la creación de herramientas de software para la fabricación de aplicaciones para las plataformas iOS, Android y Windows siempre y cuando tengan código en común.

Se trata de un movimiento con el que el gigante de Redmond busca expandir el número de aplicaciones a otras plataformas. Es un movimiento que supone un paso más si tenemos en cuenta que con Windows 10 y gracias a Continuum, la barrera PC y móvil casi ha desaparecido.

Con la compra de Xamarin, Microsoft pretende además ahora el que desaparezca la frontera entre sistemas operativos, de forma que desarrollar aplicaciones comunes para iOS, Android o Windows 10, sería algo más sencillo de llevar a cabo.

En esta línea podríamos situar las palabras de Scott Guthrie, director general de la División de desarrollo de Microsoft:

Hemos tenido una larga asociación con Xamarin, y hemos construido conjuntamente la integración Xamarin en Visual Studio, Microsoft Azure, Office 365 y Enterprise Mobility Suite para ofrecer a los desarrolladores un flujo de trabajo de completo para aplicaciones nativas y seguras a través de plataformas. Hemos trabajado además en estrecha colaboración para ofrecer la formación, herramientas, servicios y flujos de trabajo que los desarrolladores necesitan para tener éxito.

Con el anuncio de adquisición de hoy vamos a un paso más allá para hacer que nuestras herramientas y servicios para desarrolladores tengan una integración más profunda y facilitando la creación de aplicaciones móviles.

Xamarin es una empresa con 5 años de vida con más de 1,3 millones de desarrolladores a lo largo de estos años en más de 120 países a lo largo y ancho del planeta, que ha facilitado las herramientas de desarrollo a sus usuarios para de esta forma fomentar la creación de aplicaciones

Por ahora se desconocen los datos del acuerdo por el que Microsoft se hace con Xamarin, pero lo que si sabemos es que Xamarin se integrará a otros servicios de Microsoft con los que ya ha estado relacionada, como los antes citados Visual Studio, Microsoft Azure, Office 365.

Vía | Windows Central

Más información | Xamarin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio