Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft se asocia con Baidu para ofrecer una alternativa al coche autónomo de Google

Microsoft se asocia con Baidu para ofrecer una alternativa al coche autónomo de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto de coche autónomo de Google es uno de los movimientos más ambiciosos de los últimos años. Un proyecto en el que poco a poco se ha ido avanzando de forma que no son pocas las empresas que se miran en los de Mountain View. Y eso es lo que ocurre con Baidu, el gigante chino de las búsquedas en internet.

Para ello cuentan con el "Project Apollo", un desarrollo al que ahora se suma Microsoft que de esta forma participa junto a otras 49 empresas de la talla de Intel, NVIDIA, Continental, Velodyne, TomTom, UCAR o Ford. Un proyecto bastante ambicioso del que poco a poco se conocen detalles.

Para ello cuenta con el apoyo directo de fabricantes como Chery, FAW Group, Changan Automobile, Daimler, Ford y Great Wall Motors que harían uso de esta plataforma en sus vehículos, unos datos que se han dado a conocer en la conferencia de desarrolles de la compañía, Baidu Create.

Recordemos que "Project Apollo" nació hace un año bajo la premisa de lograr coches autónomos por entornos abiertos para el 2020, una fecha que confirman ahora. ¿Veremos coches que conducen solos por autopistas para ese año? Aunque parezca ciencia ficción aseguran que así será.

 ¿Una realidad en 2020?

Project Apollo quiere ser lo que Android a la industria de la conducción autónoma pero a la vez ser una plataforma "más abierta y más potente". Palabras del Director de Operaciones de Baidu en China, Qi Lu (antes era un directivo en Microsoft), quién además defendió la apertura de su plataforma a más socios:

“Apollo es un hito importante para la industria del automóvil. Podría ser una especie de Android de la industria de la conducción autónoma, pero siendo además más abierta y más potente. Apollo no es algo exclusivo de Baidu, sino que pueden formar parte muchas más empresas. Y como nosotros y nuestros socios, todos contribuiremos al desarrollo de Apollo en las áreas en que cada uno está especializado de forma que se logren éxitos importantes, más que si sólo participáramos nosotros".

Por el momento no se conocen más detalles de la asociación de Microsoft con Baidu. Sólo se sabe que desde Redmond no tienen en mente crear su propio vehículo autónomo, sino aportar algunos de sus desarrollos a este proyecto, como puede ser el caso de Cortana.

Vía | Techcrunch
Más información | Project Apollo
En Xataka | Los genios del coche autónomo de Google dimiten porque el proyecto les ha hecho ricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos