Microsoft se hace con Clipchamp, un potente kit de herramientas para editar vídeo con el que potenciar Windows y Office 365

Microsoft se hace con Clipchamp, un potente kit de herramientas para editar vídeo con el que potenciar Windows y Office 365
Sin comentarios

Microsoft vuelve a salir de compras y en esta ocasión no se ha hecho con una empresa, sino con Clipchamp. Puede que a muchos no les suene demasiado, por eso aclarar que Clipchamp es un kit de herramientas para edición de vídeo bastante potente y de pago, una compra que todo apunta se terminará reflejando en los productos de Microsoft.

Y es que la empresa de Redmond no goza de una aplicación para editar vídeo, una opción que sea realmente interesante al igual que ofrece la competencia, donde Apple tiene iMovie (gratis) y Final Cut Pro (de pago). Los usuarios tienen que buscar herramientas de terceros y es en este escenario donde entra en juego Clipchamp.

Para ofrecer un editor de vídeo decente

Clipchamp

La Suite de Clipchamp es un paquete de edición de video basado en la web. Una herramienta que facilita la creación de clips de vídeo y a la que se puede acceder por una cuota de 9 dólares al mes tras un periodo de prueba gratis. Una compra que puede ser estratégica por parte de Microsoft, que se beneficiaría de Clipchamp para mejorar su editor de vídeo.

Y es que tanto en Windows como en Xbox, las capacidades de edición de video dejan mucho que desear, por lo que todo apunta que lo que permitirá Clipchamp es la creación de una verdadera herramienta de creación de vídeo. Una plataforma que no es nueva, pues ya anunció en el mes de julio que contaba con ​17 millones de usuarios registrados en su plataforma en más de 390.000 empresas, un aumento del 54% cada año.

Clipchamp es una herramienta basada en plantillas que permite el acceso a una biblioteca de filtros, estilos y todo tipo de complementos para dar forma a un editor de vídeo y audio. Una herramienta web que además ofrece la opción para comartir las creaciones en redes sociales.

De hecho, Chris Pratley, vicepresidente corporativo de Office Media Group, afirma en la publicación de Microsoft en la que se anuncia la compra, que Clipchamp estará orientado al servicio de suscripción de Microsoft 365.

Como una aplicación web que utiliza toda la potencia del PC, Clipchamp es una opción con la que ampliar las experiencias de productividad impulsadas por la nube en Microsoft 365 para individuos, familias, escuelas y empresas. También es ideal para Microsoft Windows, que es una plataforma para una creatividad ilimitada

Hay que tener en cuenta que mientras que por ejemplo Apple ofrece de forma gratuita iMovie como aplicación básica o Final Cut, como herramienta, potente, profesional y de pago, Microsoft no cuenta con ningún tipo de software a la altura. De hecho, muchos usuarios de Windows optan por Adobe Premiere, otra potente opción de pago, u otras alternativas para poder editar contenido.

Es de esperar que con la llegada de Clipchamp la situación cambie y que sirva de base para que Microsoft ofrezca una herramienta a la altura de sus plataformas y de esta forma evitar la fuga de usuarios hacia opciones de terceros.

Vía | Venture Beat

Temas
Inicio