Compartir
Publicidad

Microsoft solicita el registro de la marca "Mod": ¿el sustituto de la denominación "Metro"?

Microsoft solicita el registro de la marca "Mod": ¿el sustituto de la denominación "Metro"?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se descubre a una compañía tratando de registrar nuevas marcas no es extraño empezar a oír especulaciones sobre lo que se esconde bajo ella. En está ocasión le ha tocado a Microsoft. Y todo porque a principios de diciembre la compañía solicitó el registro de la marca "Mod" y derivados en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Según Neowin, la descripción de la solicitud indica que el nombre sería utilizado para "sistemas operativos de ordenadores, software, hardware, periféricos, accesorios, dispositivos móviles, (y) dispositivos de comunicación móviles". Junto a ella se presentaron otras similares, con la misma descripción, para el uso de marcas como "Microsoft Mod", "Windows Mod" y "Office Mod".

A partir de aquí empieza el juego. ¿Podría ser "Mod" la denominación que venga a sustituir definitivamente a "Metro"?

Con la presentación de Windows Phone, y después Windows 8, Microsoft presentó una nueva línea de diseño para sus sistemas operativos y aplicaciones denominada "Metro". El problema es que el nombre fue oficialmente abandonado en agosto de 2012, probablemente por conflictos con otros marcas en algunos países. Desde entonces la forma de denominar al estilo y aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone ha sido poco menos que confusa, sobre todo debido a la indecisión de los de Redmond a la hora de especificar un nuevo nombre. Hay quien sigue utilizando la denominación "Metro"; otros que optan por "Modern UI", que se suponía iba a ser el reemplazo; y otros que hablan de "aplicaciones Windows", el último nombre propuesto por Microsoft que parece más confuso que útil.

Quizás "Mod" sea el nombre que venga a cubrir ese vacío. Y es que, aunque pueda parecer una tontería, la falta de una denominación oficial para referirse a las nuevas plataformas de Microsoft y a sus aplicaciones es problemático, generando una enorme confusión a la hora de explicar cosas como las nuevas ideas tras Windows 8 y las diferencias entre el escritorio tradicional y el nuevo entorno. Además, porqué no decirlo, es un quebradero de cabeza a la hora de escribir sobre ello. Guste o no, "Mod" podría solucionar el problema y servidor lo agradecería más que nadie.

Vía | ZDNet Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio