Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Stream es la apuesta del gigante del Redmond por el vídeo en el ámbito profesional para atraer a las empresas

Microsoft Stream es la apuesta del gigante del Redmond por el vídeo en el ámbito profesional para atraer a las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los sectores donde clásicamente en Redmond han tenido una gran presencia es en el entorno empresarial. ¿Quién no recuerda esos añejos dispositivos HP, Qtek o Acer con Windows Mobile y pantalla capacitiva? Unos terminales, aquellas PDA's, que con el uso del stylus y una interfaz que ponía a prueba la paciencia de sus usuarios dominaban el ámbito profesional.

Los tiempos cambian (y mucho) y para seguir contando en un entorno tan hostil hay que seguir luchando y ofertando nuevas propuestas. Y eso es lo que ha hecho Microsoft con su nueva propuesta que bajo el nombre de Microsoft Stream quiere conquistar el mercado empresarial en el ámbito del vídeo.

Y es que el vídeo bajo demanda en la red tiene un claro dominador: YouTube. Una plataforma que sin embargo es muy dispersa pues en ella encontramos todo tipo de vídeos. Y con la propuesta de Microsoft se busca no sólo crear una plataforma para alojar vídeos, sino que estos tengan cómo objetivo mejorar el funcionamiento de la empresa y para ello cuenta con Azure Active Directory y Office Groups para permitir que los videos solo sean vistos por los usuarios que se determinen en una compañía.

Microsoft Stream

Microsoft Stream es una plataforma que llega a 181 mercados en 44 idiomas e integrándose en Office 365 Enterprise. De esta forma se pueden compartir videos dentro de aplicaciones de Office 365 como SharePoint, Microsoft Teams y Yammer.

Se trata de una plataforma con la que es posible gestionar los vídeos de la empresa en la que los usuarios pueden contribuir buscando o descubriendo todos los vídeos de una misma empresa.

Una plataforma que destaca por el uso de algunas funciones inteligentes como es el caso del reconocimiento facial de forma que podremos saltar las partes del video en las que aparezca una persona en concreto. Igualmente cobra importancia el uso de la voz que permite bien realizar búsquedas hablando o incluso pasar de voz a texto.

Más información | Microsoft Stream

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos