Compartir
Publicidad

Microsoft tiene 30 días para acabar con las pegatinas que invalidan la garantía de tus dispositivos si las manipulas

Microsoft tiene 30 días para acabar con las pegatinas que invalidan la garantía de tus dispositivos si las manipulas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en alguna ocasión has escuchado alguna historia relativa a la práctica de algunas empresas para proteger la seguridad de sus equipos por medio de unos adhesivos en su interior que advierten que su retirada o manipulación invalidan la garantía de dichos productos.

Se trata de una forma de proceder que llevan a cabo empresas cómo Hyundai, HTC, ASUS, Sony, Nintendo y Microsoft. Una forma de actuar con la que quieren acabar desde la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la cual estableció la nulidad de estos adhesivos que declaraban "nulidad de la garantía si se eliminaban". Son esos adhesivos que pueden venir con una leyenda similar a esta “Warranty VOID if seal is broken”,

Se trata de sistemas cómo la pintura usada en los tornillos para garantizar que no se han tocado para modificar los componentes internos de un dispositivo electrónico o quizás las más conocidas, las famosas pegatinas reactivas a la humedad de los dispositivos que cuentan con certificación IPxx.

Pese a esta advertencia, hay empresas que siguen aplicando esta práctica y por eso la FTC ha otorgado un plazo de 30 días a dichas empresas días para eliminar estas pegatinas. Para tal fin han sido notificadas por correo el día 9 de abril y en caso de no acatar dichas órdenes corren el riesgo de ser sancionadas.

Xbox

Y es que bajo esta forma de proceder, lo que hacen las empresas es obligar a los usuarios a usar los servicios técnicos oficiales para reparar sus equipos de forma que si acuden a un servicio de terceros para reemplazar piezas u otros servicios, la garantía quedará anulada. De hecho basta con tomar cómo ejemplo el caso de Microsoft y la Xbox One, en la que se puede leer:

"Microsoft no es responsable y esta garantía no se aplica si su Xbox One o un accesorio es reparado por alguien ajeno a Microsoft".

Xbox

Con esta norma quedarán anuladas todas aquellas pegatinas que busquen restringir la capacidad de los usuarios para acudir a cualquier centro para reparar su equipo. Ninguna compañía podrá denegar la garantía obligatoria de sus productos aunque estos hayan visto cómo se retira algunos de estos controles.

Además hay que recordar que la FTC tampoco ve con malos ojos el reemplazo por componentes no originales (memorias, pantallas, conectores, cargadores...) de forma que incluso aunque se use este tipo de reparación, afirman, la empresa no podrá alegar una perdida de la garantía.

De esta forma la FTC lo que trata es de proteger al consumidor frente a los abusos de las grandes empresas y busca evitar que la garantía de un producto quede vinculada al uso de determinados productos o servicios que benefician a las grandes corporaciones perjudicando a pequeños vendedores y usuarios que a veces se encuentran en una situación de desprotección por falta de competencia.

Fuente | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio