Compartir
Publicidad

Microsoft trabaja en la creación de nuevas formas de interacción gracias al uso combinado de tejidos y sensores

Microsoft trabaja en la creación de nuevas formas de interacción gracias al uso combinado de tejidos y sensores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los acabados en "tejido" Alcantara son una de las señas de identidad de algunos de los productos de Microsoft. De hecho, podemos encontrarlos por ejemplo en el Surface Laptop 2. Una revolución que se inició con la Surface Pro 4.

De hecho, si atendemos a su definición en la red, encontramos como se trata de un material fabricado a partir de fibras sintéticas, el cual se suele usar para cubrir y tapizar superficies y así darles un aspecto similar al terciopelo. Se caracteriza por ser suave y mullido y es un material al que en Microsoft quieren dar un nuevo giro de tuerca.

Y es que ha salido a la luz una patente que planea la integración de una especie de sensor que "casi" convertiría a dicho tejido en una superficie inteligente. Una patente que responde a la denominación de "Forming Touch Sensor On Fabric".

Data de 2017, si bien ha sido publicada por la USPTO recientemente, más en concreto el 24 de enero de 2019. Una patente que habla del interés por parte de Microsoft en la implementación de un sensor táctil en la tela del dispositivo. Esto se traduciría que por medio de gestos o toques en la superficie, podríamos interactuar con el aparato.

Patente

Un nuevo tipo de "cobertura" que podría ser usado por ejemplo en teclados y en fundas, pero también en otros dispositivos que nada tienen que ver, como es el caso de las HoloLens. De esta forma se podría añadir otro método para poder interactuar con las gafas de Realidad Aumentada de Microsoft.

Por ahora y cómo suele pasar en estos casos, no sabemos si esta patente terminará materializándose en la realidad, pues en muchas ocasiones estos registros están más encaminados a evitar que otro pueda hacerse con los mismos en un futuro. No obstante, si vemos con el tiempo un producto con esta base, ya sabemos cuál fue su origen.

Vía | WindowsLatest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio