Compartir
Publicidad

Microsoft trabaja en el desarrollo de gestos sobre el sensor de huellas para interactuar con nuestro móvil

Microsoft trabaja en el desarrollo de gestos sobre el sensor de huellas para interactuar con nuestro móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los sensores de huellas dactilares hemos visto como se ha visto reforzada la seguridad en nuestros dispositivos. Primero fue Apple, la que dio el salto al menos entre las grandes marcas, al añadir el sensor en su gama iPhone para más tarde sumarse otros fabricantes.

Y ya que tenemos un sensor ¿Por qué no darle más funciones aparte de las básicas para bloquear y desbloquear? Desde Google tomaron nota e incluyeron estos movimientos en la gama Pixel (por aplicaciones de terceros en los Nexus) y ahora es Microsoft la que entra en esta "guerra" con una patente que nos habla de gestos biométricos.

Se trata en resumen de facilitar al usuario la realización de ciertas funciones habituales pero acortando el proceso que de otra forma requiere acceder a las mismas, ya sea por acceso a una app en concreto y acudiendo al centro de notificaciones.

La nueva patente de la gente de Redmond que responde, ya lo hemos comentado, al nombre de gestos biométricos, fue solicitada en junio del año pasado, y al parecer está referida a la inclusión de 3 gestos por parte del usuario para interactuar con en teléfono móvil o dispositivo que los incluya.

Tres gestos, pulsación, pulsación prolongada y pulsar y arrastrar de forma que al ser reconocido por el terminal se llevaría a cabo la acción que cada usuario haya asociado a ese gesto en concreto. Hasta ahora nada nuevo bajo el sol podéis pensar...

Gesture Patent 1

La novedad vendría dada por el hecho que estos gestos se realizan sobre el lector de huellas, pero no el lector que ahora se suele usar en otra zona del teléfono, sino sobre la próxima generación de lectores que vendrán ubicados directamente bajo la pantalla.

No sabemos si esta patente finalmente se hará realidad o si sólo es un movimiento de prevención para el caso que otro fabricante tuviera la misma idea y decidiera implementarla. Una propuesta que de paso nos hace preguntarte ¿haces uso de los gestos en el lector de huellas de tu teléfono? En caso de ser compatible, claro.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio