Compartir
Publicidad

Microsoft trabaja en un sistema para atajar la amenaza de malware basado en el uso de la inteligencia artificial

Microsoft trabaja en un sistema para atajar la amenaza de malware basado en el uso de la inteligencia artificial
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de los factores que más preocupa últimamente a usuarios y empresas cuando de informática se trata es el poder contar con sistemas operativos y programas y aplicaciones lo más seguras posibles. Estar al 100% a salvo de infecciones y amenazas es imposible, pero sí que se puede contar con un buen nivel de protección si se tienen los equipos actualizados y con un antivirus instalado.

Hemos visto como hace algo más de un mes el ransomware WannaCry causó un gran agujero en la seguridad de cientos de empresas, un problema que ayer mismo se repetía en parte con una variante de Petya .La amenaza está ahí, latente, por lo que las empresas cada vez ponen más tesón en poner soluciones efectivas sobre la mesa. Y eso es lo que quieren hacer desde Microsoft para lo cual desde la empresa americana ya están trabajando la próxima generación de software antivirus basados en el uso de la inteligencia artificial.

Un paso para el que puede ser fundamental una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial que Microsoft ya posee al haber adquirido la empresa Hexadite, la cual trabajaba en el desarrollo de soluciones automáticas cuando se generan problemas de seguridad.

Los ciberataques son cada vez más frecuentes y en el futuro serán más destructivos aprovechando las debilidades del sistema operativo, muchas de ellas aún desconocidas. Así desde Redmond tienen ya en mente cómo intentar poner coto a este problema, algo que veremos llegar con la Fall Creators Update a finales de año.

Se busca corregir la amenaza desde el día cero

Una versión de Windows 10 que incluirá un software antivirus basado en inteligencia artificial que podrá detectar la amenaza malware. Y lo hará por medio de una actualización que llegará a Windows Defender con funciones como Application Guard, Device Guard y Exploit Guard. Un sistema que se basa en el aprendizaje que realizan más de 400 millones de equipos basados en Windows 10.

Son palabras de Rob Lefferts, director de gestión de programa de Windows Enterprise and Security, para el cual la inteligencia artificial es la solución ideal en temas de seguridad dado que los ataques cada vez serán más potentes y sofisticados.

El sistema se basaría en el uso de la nube de forma que al detectar una nueva amenaza el sistema sea capaz de desarrollar una firma electrónica que identifique al PC infectado para después proteger al resto de equipos.

Se trata de una actualización que llegará en un principio sólo para las empresas y negocios, sectores que como hemos visto, han mostrado ser de los más vulnerables. Más tarde, esta seguridad basada en el uso de la inteligencia artificial llegaría al resto de usuarios.

Vía | Darkreading
En Xataka Windows | Es difícil, pero si Wanna Decryptor (u otro malware) ha infectado tu equipo puedes combatirlo con estos pasos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos