Publicidad

Microsoft volverá al CES de Las Vegas en enero de 2014 [Actualizado]

Microsoft volverá al CES de Las Vegas en enero de 2014 [Actualizado]
2 comentarios

Tras un año de ausencia del CES de Las Vegas, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, Microsoft se plantea volver a asistir y aprovechar el escaparate que ofrece el evento para presentar posibles novedades. Eso es lo que se desprende de las palabras de Gary Shapiro, presidente de la Consumer Electronics Association (CEA), grupo organizador de la feria.

Según declaraciones de Shapiro a la BBC Microsoft ha reservado una cantidad importante de espacio para reuniones. Más espacio de lo que el propio presidente de la CEA cree que hayan reservado nunca, lo que se podría ver como una vuelta a lo grande de los de Redmond.

Microsoft lleva fuera del CES desde el 2012. Entonces aseguraba que el ritmo de actualizaciones de sus productos no coincidía con las fechas de la feria, celebrada en enero. Aún así, el año pasado Steve Ballmer hizo acto de presencia durante la conferencia de prensa de Samsung y en la extraña keynote perpetrada por Qualcomm.

La salida de Microsoft del CES fue señalada por algunos como el principio del fin de la feria. Los de Redmond eran fijos en la feria hasta hace poco y el evento ha ido perdiendo peso en la escena tecnológica en los últimos años en favor de otros organizados por las propias compañías. Para el CES, la vuelta de Microsoft es una buena noticia.

Ahora bien, sobre cuántas novedades nos dará la feria en torno a Microsoft poco sabemos por el momento. No está previsto que la compañía organice una keynote, pero con el espacio reservado para reuniones por la compañía es probable que alguna sea abierta a la prensa. Puede que en ellas veamos por fin Surface Mini, Windows Phone 8.1, o alguna de las novedades esperadas para el primer cuatrimestre de 2014.

ACTUALIZACIÓN: Un portavoz de Microsoft ha aclarado al medio norteamericano The Verge que la compañía no planea volver al CES y simplemente se han limitado a reservar espacio para reuniones con sus socios, tal y como hicieron el año pasado. De esta forma, los de Redmond desmienten una vuelta a lo grande, y es que, aunque hayan reservado más espacio para reuniones esta vez, Microsoft no volverá a tener un stand en la feria ni keynote de apertura.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios