Compartir
Publicidad

Microsoft y NASCAR se alían para lanzar una nueva app de “gestión de la carrera”

Microsoft y NASCAR se alían para lanzar una nueva app de “gestión de la carrera”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) y Microsoft acaban de hacer pública el lanzamiento de una nueva aplicación de gestión de la carrera. Una herramienta que la sociedad automovilística estrenó este mismo viernes y un comunicado que tuvo lugar en el circuito de Sonoma, ubicado a 160 kilómetros de Silicon Valley.

Fue allí donde Steve O’Donnell y Mike Downey, vicepresidente ejecutivo y director de carreras, y arquitecto de la aplicación de Microsoft, respectivamente, dieron a conocer el funcionamiento de este sistema que supone el primer paso para el establecimiento de “una relación continua entre el deporte y el líder de tecnología”.

NASCAR App

En concreto, la aplicación es capaz de ofrecer múltiples datos de los coches en tiempo real a sus marcas –y también a sus acérrimos seguidores-; unos datos estructurados en hasta seis categorías distintas y que incluirán información histórica y otras cuestiones prácticas como el tiempo, la puntuación, arbritraje, la posición en tiempo real del coche, la posibilidad de repetir determinados momentos, y similares.

“NASCAR habitualmente ha puesto atención en cómo la tecnología puede hacer llegar las cosas con mayor rapidez a los fans, especialmente la sensación de estar dentro del vehículo […]. Sin embargo, también resulta básico trabajar en cómo podemos trabajar con ella para ser más eficientes desde el punto de vista de las reglas”, ha comentado O’ Donnell.

Otra de las ventajas obvias de la aplicación es que permite a los directores de la carrera retransmitir mensajes a los equipos con mayor conocimiento de causa y mejorar su estrategia, pues el servicio analiza toda esta información de manera mucho más ágil que otros servicios actuales.

Por otra parte, la Microsoft Race Management App ha sido desarrollada para Windows 10 y se trata de una primera versión cuyo objetivo es el de seguir mejorando e incluyendo nuevas prestaciones. “A medida que avancemos, queremos ayudar a NASCAR a utilizar mejor la información que le estamos ayudando a recoger. Así que esto es solo la primera parte de un enfoque con múltiples etapas”, ha rematado Downey.

Vía | NASCAR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio