Compartir
Publicidad

Microsoft ya no tendrá que seguir anunciando a otros navegadores en Windows en la Unión Europea

Microsoft ya no tendrá que seguir anunciando a otros navegadores en Windows en la Unión Europea
16 Comentarios
Publicidad

Hace unos años, Microsoft fue acusada de tácticas monopolistas en la Unión Europea y obligada a cumplir con una sentencia que, entre otras medidas, le obligaba a posicionar en Windows a navegadores de la competencia a la misma altura que su Internet Explorer. Tras largas negociaciones, a finales de 2009, los de Redmond acordaron con la Comisión Europea la forma de cumplir con ella: mediante un pequeña ventana que aparecería la primera vez que se iniciase Internet Explorer anunciando a varios navegadores de la competencia.

El aspecto final de la conocida como 'browser ballot' era el que veis en la imagen de portada. Y digo "era" porque, ahora, tras cumplirse los cinco años de obligado cumplimiento de la medida, esta pequeña ventana dejará de aparecerle a los usuarios cada vez que estrenen Windows. Así lo ha confirmado la propia Microsoft en un mensaje en la página de soporte de Windows, afirmando que la medida ha expirado y ya no mostrarán la ventana de elección de navegador a ningún usuario.

Las consecuencias de la medida, justificada por la necesidad de minimizar el dominio de Microsoft en el sector de los navegadores gracias a la presencia por defecto de Internet Explorer en Windows, son difíciles de cuantificar. Con el tiempo su efectividad parece haber sido limitada, y más ahora cuando Internet Explorer ya no domina el mercado como hace cinco años. Solo la Unión Europea parecía preocupada de su mantenimiento, llegando a imponer una multa de más de 500 millones de euros a Microsoft por incumplirla momentáneamente.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio