Compartir
Publicidad

Microsoft ya tiene planes para crear el smartphone del futuro y estas patentes lo demuestran

Microsoft ya tiene planes para crear el smartphone del futuro y estas patentes lo demuestran
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación de Microsoft en el panorama de la telefonía actual no pasa por sus mejores momentos. Es más, podríamos decir que desde ya hace bastante tiempo la empresa está inmersa en una carrera contrarreloj para intentar salir de la crisis de resultados pero no lo consigue sobre todo porque no cuenta con lanzamientos en forma de teléfonos.

Estamos hablando de lanzamientos propios de la marca de Redmond, porque en lo referente a terceros fabricantes encontramos pocas pero interesantes propuestas. Y esta quietud de Microsoft en lo que respecta al panorama móvil no quiere decir que estén de brazos cruzados. Todo lo contrario, están planeando en futuro de este tipo de dispositivos y estas patentes así lo vienen a confirmar.

Microsoft está investigando sobre cuales son los caminos más propicios para desarrollar futuros lanzamientos y en este sentido tiene una serie de pilares sobre los que podrían edificar sus futuras propuestas. Pantallas flexibles y un diseño que parece imposible pero que sin embargo no es nuevo en Microsoft son algunas de estas propuestas.

Pantallas flexibles
Flex

¿Quién dijo pantallas curvas? En Microsoft van más allá y directamente apuestan por un smartphone plegable que podamos cerrar como si de un libro se tratara. Un concepto que ya tienen un nombre, FOLED, siglas de Flexible Organic Light Emitting Diode y que no es para nada nuevo si bien ahonda más aún en el concepto de flexibilidad que hemos visto en otros fabricantes.

Una patente que aunque tiene su aplicación principal en los móviles también podría extenderse a otros productos como tabletas o portátiles de forma que una pantalla podría adquirir un nuevo ángulo que permitiera una mejor visión para trabajar o en nuestro tiempo de ocio.

A por el smartphone plegable
Plegable

En esta ocasión la premisa es similar a la anterior pero no es exactamente la misma. Son pantallas más que flexibles, plegables. Una idea con la que desde Microsoft buscan que con menos espacio podamos tener más superficie de pantalla la plegarse una zona sobre la otra.

Sería así como una especie de dispositivo todo pantalla con las mismas funciones en ambas zonas y que a muchos, al menos a los más viejos del lugar, puede recordar a aquellas máquinas de Nintendo, los famosos Game Watch que tantas horas nos robaron.

Reinventando el círc... digo el cuadrado
Cuadrado

Estamos acostumbrados a pensar en el smartphone con unas formas más o menos clásicas sobre todo desde la llegada del iPhone. Sí, algunos fabricantes quieren vender la moto de revolución en las formas (caso de Samsung y el Galaxy S8 o LG y su G6) pero lo cierto es que todas mantienen las mismas líneas en lo básico.

Y esto no es lo que vemos en esta patente de Microsoft que apuesta por unas formas, unas dimensiones pocas veces vistas. Y sí, es cierto que no son originales, porque para eso ya estaba Nokia con el 7705, el Alcatel OT-808, los Siemens Xelibri o los desfenestrados Microsoft Kin, pero si es llamativo que desde Redmond piensen que pueden ser bien acogidas.

Una patente que bajo una forma cuadrada esconde dos alternativas de pantalla deslizante, bien girando sobre un punto o bien al estilo slider que ya vimos por ejemplo en los Nokia N95.

Si estas pantallas llegarán al final a buen puerto o no es algo que no sabemos, pues en muchas ocasiones el lanzamiento de patentes está encaminado más que a desarrollos futuros, a evitar que otros fabricantes se adelanten con la idea. Y es que visto lo visto ¿cual de estas posibles patentes crees que tendría más futuro en el mercado actual?

Vía | PatentlyMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos