Publicidad

Nokia colaborará con Microsoft en la iniciativa SONiC: un sistema operativo de red de código abierto basado en Linux

Nokia colaborará con Microsoft en la iniciativa SONiC: un sistema operativo de red de código abierto basado en Linux
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no hace mucho tiempo que Nokia y Microsoft compartían mesa y mantel, hace ya que ambas empresas caminan por senderos distintos y a tenor de lo visto, parece que el "divorcio" les ha venido bien a ambas. Microsoft sigue a las suyas, apostando por el software multiplataforma (Linux también tiene cabida en la Microsoft del siglo XXI), la nube con Azure y un hardware de más calidad. Por su parte, Nokia ha vuelto a renacer en móviles gracias a Android.

Y aunque ambas caminan por separado, no rehuyen nuevos encuentros para proyectos puntuales y ese es el caso que nos ocupa. La firma de orígenes finlandeses ha anunciado la colaboración con Microsoft en la iniciativa SONiC, un sistema operativo de red de código abierto basado en Linux.

 Apuesta por el código abierto

Nokia Mítica sede de Nokia en Espoo

SONiC es un sistema que ha ganado protagonismo gracias a la producción en los centros de datos de algunos de los mayores proveedores de servicios en la nube. Un proyecto que nació en 2016 de la mano de Microsoft, ideóloga del nombre SONiC (Software for Open Networking in the Cloud).

Con este proyecto se trata de proveer una serie de componentes necesarios para crear dispositivos para comunicación en red. Nokia se una a Microsoft, pero también a empresas como Arista, Broadcom, Dell, Alibaba Group o Mellanox.

Nokia aportará al proyecto una implementación de SONiC basada en chasis, pensando en los requisitos de los centros de datos de alta capacidad, con el objetivo de crear una infraestructuras de red lo más robustas posibles con un gran enfoque en operaciones resistentes y eficientes a escala.

En la página web de SONiC aparece más información de un proyecto que busca potenciar y mejorar las opciones de funcionamiento de la nube, sobre todo ahora que el teletrabajo, el ocio, las comunicaciones, producto del distanciamiento social, han mostrado el potencial que ofrece pero también las carencias de las que adolece.

Vía | Nokia
Más información | SONiC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios