Compartir
Publicidad

Otro capítulo de la guerra de patentes de Google contra Microsoft

Otro capítulo de la guerra de patentes de Google contra Microsoft
30 Comentarios
Publicidad

Google ha dejado de lado la piel de oveja, junto con su famoso “Dont be Evil”, y ha entrado de lleno en la guerra de patentes; que tanto abunda en la industria del hardware y el software.

Pero en esta incruenta batalla a veces se gana, a veces se pierde. Y a Google le ha tocado perder esta vez ante Microsoft, al ser desestimada la reclamación por infringir la U.S. Patent 6,246,862 – por parte de Redmond – en la Xbox. Ciertamente le debe escocer bastante a Google Motorola el asunto de los royalties que debe pagar por cada dispositivo Android, pero esto les ha llevado a un pequeño patinazo que solamente ha sido beneficioso para los bufetes de abogados que llevan el litigio por ambas partes.

Creo que lo más preocupante es la propia definición de lo patentado. Es, de forma muy general, los dispositivos que impiden que cuando estamos realizando una llamada con el móvil y nos lo arrimamos a la cara, podamos colgar o silenciar la conversación de forma involuntaria.

Personalmente, me parece terrible que se acepten patentes como esta, ya que veo muchos más inconvenientes en el bloqueo de la innovación en comparación con incentivos a la investigación que produce la “protección” del conocimiento.

Pero este es el tablero del juego en el que las grandes corporaciones juegan.

Vía | Microsoft News Más información| U.S. Patent 6,246,862

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio