Compartir
Publicidad

Pasa el tiempo y Windows 7 se niega a desaparecer: las cifras demuestran que venderá caro trono

Pasa el tiempo y Windows 7 se niega a desaparecer: las cifras demuestran que venderá caro trono
5 Comentarios
Publicidad

Toca volver a hablar de cifras de ventas y presencia en el mercado y como cada vez que nos referimos a Windows en el terreno de ordenadores y tabletas, las noticias vuelven a ser más que buenas, sobre todo si nos centramos en Windows 10.

La última versión del sistema operativo de los de Redmond goza de buena salud y es que las cifras que se han hecho públicas y en las que se comparan los distintos sistemas operativos muestran el continuo (aunque lento) ascenso de Windows 10 para ser el sistema operativo más popular.

NetMarketshare ha publicado el análisis de los distintos sistemas operativos a fecha del mes de junio y en las gráficas se observa cómo Windows 10 sigue con un progresivo crecimiento de forma que cada vez se acerca más a Windows 7.

En el mes de junio, Windows 10 está presente en 34,74% de los equipos y se acerca al 41,79% de cuota de mercado que posee Windows 7. Un crecimiento constante pero lento, pues más que subir, la cercanía se debe al lento declive de Windows 7 en el mercado.

Windows 10

Algo que llama la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que la última actualización Windows 10 April 2018 Update ha llegado a más de 250 millones de usuarios sólo dos meses después de su lanzamiento inicial.

Ya por debajo de ambos sistemas encontramos a Windows 8.1 con una cuota de mercado de 5,36% mientras que el veterano Windows XP sigue presente en un 5,04% de los equipos. Todo un logro para un sistema ya obsoleto y que no tiene soporte por parte de Microsoft.

Es de esperar que con el paso del tiempo, Windows 7 termine por ceder el testigo a Windows 10, pero por ahora la que para muchos es la mejor versión de Windows se resiste a desaparecer.

Fuente | NetMarketshare

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos