Compartir
Publicidad

'Patent Tracker', la nueva herramienta de Microsoft para consultar sus patentes

'Patent Tracker', la nueva herramienta de Microsoft para consultar sus patentes
0 Comentarios
Publicidad

En un evento celebrado el mes pasado en Capitol Hill, Microsoft se comprometía a publicar en la red información que permita a cualquiera determinar qué patentes posee la compañía y en cuáles es, por tanto, parte interesada. Para Brad Smith, vicepresidente del departamento legal, la transparencia respecto a los propietarios de patentes es fundamental para el buen funcionamiento del sistema, y por eso desde Redmond consideran fundamental hacer las suyas públicas en la web.

La publicación había sido anunciada para principios de abril, pero ayer mismo fue liberada junto a una herramienta de consulta. El nuevo "Patent Tracker" de Microsoft permite navegar por la lista de todas las patentes que posee la compañía. En total estamos hablando de 40.785 patentes propiedad de Microsoft o de alguna de sus subsidiarias, como Skype.

La lista se puede consultar directamente desde la web a través de un buscador que permite rastrear las patentes por su número, título, país donde ha sido concedida o si dicha concesión es para Microsoft o para una de sus subsidiarias. Pero además, la lista puede ser descargada en formato CSV para su consulta directa con herramientas como Excel.

Cada elemento de la lista consta sólo de unos pocos apartados que permiten identificar la patente, como su número o nombre. Con estos datos podemos acudir a la web de cualquiera de las oficinas de patentes de los diferentes países para consultar más en profundidad todos sus detalles.

Junto a la publicación de su propia lista, Microsoft urge a otras compañías a sumarse a la iniciativa y colocar su carpeta de patentes en la red. Desde Redmond creen que es un paso necesario para mejorar el sistema de patentes, incrementando la transparencia, permitiendo su consulta por cualquiera interesado y facilitando el acceso a su licenciamiento.

Vía | Microsoft on the Issues Enlace | Patent Tracker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio