Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Perteneces al Programa Insider de Microsoft? Pues no instales actualizaciones esta semana

¿Perteneces al Programa Insider de Microsoft? Pues no instales actualizaciones esta semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas que presenta el Programa Insider de Microsoft es la de ofrecer acceso antes que nadie a los usuarios para probar novedades que más adelante llegarán al público en general con las actualizaciones periódicas. Un sistema al que como ya comentamos, es muy fácil pertenecer.

Un método que diferencia entre distintos anillos (zonas) en las cuales distribuye versiones más o menos pulidas (en función del riesgo que queramos asumir escogeremos una u otra) de su sistema operativo. Versiones previas que no están exentas de fallos si bien han pasado por todas las pruebas básicas a nivel interno. Sin embargo lo ocurrido esta semana ha desbordado a Microsoft y no para bien.

Y es que entre las compilaciones que desde Redmond tenían preparadas dentro de su Programa Insider en el anillo rápido había versiones para PC y móviles. Unas compilaciones destinadas a usuarios que se han topado de bruces con un importante problema al recibir en su lugar y por error actualizaciones que aún tenían que estar dentro de la rama de desarrollo y que por lo tanto no deberían haber salido a la luz.

Así los usuarios de Windows 10 PC pueden recibir la compilación 16212.1001.rs edgecase.170531-2234 mientras que los usuarios de Windows 10 Mobile pueden recibir la build 10.0.16212.1001 (rs_iot.170531-1800). Dos actualizaciones que no se deben instalar como avisa desde Twitter Tom Warren, editor de The Verge.

Y esto no es algo que nos inventemos, sino que ha provocado que la propia Dona Sarkar avise por medio de su cuenta de Twitter que no habrá actualizaciones esta semana debido a la gravedad del error acontecido.

Y es que no se sabe cual ha podido ser el fallo que ha tenido lugar en el sistema de distribución de compilaciones, pero ha sido de gravedad pues los usuarios que han recibido algunas de estas builds ha podido ver comprometida la integridad de sus equipos

Desde Redmond se han puesto manos a la obra para poner solución a este problema y dar solución a los usuarios que se hayan podido ver afectados por esta situación. Mientras, desde la empresa recomiendan que la mejor opción para los usuarios afectados es usar la herramienta Windows Device Recovery Tool para regresar a una compilación estable y más tarde volver a integrar su cuenta dentro del Programa Insider.

Vía | Twitter
Más información | Blog de Windows
En Xataka Windows | Te contamos cómo recibir Builds dentro del Programa Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos