Compartir
Publicidad

¿Podríamos estar cerca de ver un Windows 10 RT?

¿Podríamos estar cerca de ver un Windows 10 RT?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas de Windows 8 RT? Puede que quizás y solo quizás, en poco tiempo asistamos a una repetición de la historia con quién sabe si una versión Windows 10 RT en el mercado orientado para su uso en tabletas y en dispositivos concretos que de esta forma evitaban el uso del Windows 8 "normal".

Dispositivos como la Microsoft Surface 2 vieron como llegaba esta versión adaptada de Windows 10, posteriormente desfenestrada que conservaba del mismo algunos aspectos en la apariencia y el menú y que ahora puede volver a la vida pero adaptada a los dispositivos existentes en el mercado, que poco tienen que ver con los que existían entonces.

¿Pero cual es la base de este rumor?
Windows 10 Rt

El motivo ha sido la captura de pantalla que tenéis sobre estas líneas obtenida en una conferencia Technet y en ella se indica que Windows 10 RT es uno de los sistemas soportados por Device Guard.

¿Estaríamos ante un desliz? ¿Un error? Podríamos pensar que se trata de lo segundo, al menos si nos atenemos a la imagen que vemos en la cuenta de Twitter de un usuario, en el que se aprecia la misma captura de pantalla pero esta vez sin Windows 10 RT como versión, si bien debemos tener en cuenta que es la segunda vez que sale a la luz, pues ya hace casi dos meses aparecieron referencias al mismo en una documentación filtrada de Microsoft.

Sería un despropósito por otra parte que, después de ofrecer una solución unificada como es Windows 10, con aportaciones tan interesantes como Continuum, ofrecieran un subproducto como sería Windows 10 RT orientado a determinados dispositivos, algo que sería como decirle al usuario que correría el riesgo de no ver actualizar su dispositivo al a siguiente versión de Windows.

Sea como fuere, error o desliz, estaremos atentos por si vuelve a salir a la luz información relativa que nos arroje más luz sobre este posible movimiento de los de Redmond que lo que sí es cierto es que no dejaría indiferente a prácticamente ningún usuario.

Vía | Petri
En Xataka | Windows RT ha muerto. Larga vida a Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio