_¿Te acuerdas de Windows 8 RT?_ Puede que quizás y solo quizás, en poco tiempo asistamos a una repetición de la historia con quién sabe si una versión Windows 10 RT en el mercado orientado para su uso en tabletas y en dispositivos concretos que de esta forma evitaban el uso del Windows 8 "normal".
Dispositivos como la Microsoft Surface 2 vieron como llegaba esta versión adaptada de Windows 10, posteriormente desfenestrada que conservaba del mismo algunos aspectos en la apariencia y el menú y que ahora puede volver a la vida pero adaptada a los dispositivos existentes en el mercado, que poco tienen que ver con los que existían entonces.
¿Pero cual es la base de este rumor?

El motivo ha sido la captura de pantalla que tenéis sobre estas líneas obtenida en una conferencia Technet y en ella se indica que Windows 10 RT es uno de los sistemas soportados por Device Guard.
_¿Estaríamos ante un desliz? ¿Un error?_ Podríamos pensar que se trata de lo segundo, al menos si nos atenemos a la imagen que vemos en la cuenta de Twitter de un usuario, en el que se aprecia la misma captura de pantalla pero esta vez sin Windows 10 RT como versión, si bien debemos tener en cuenta que es la segunda vez que sale a la luz, pues ya hace casi dos meses aparecieron referencias al mismo en una documentación filtrada de Microsoft.
Sería un despropósito por otra parte que, después de ofrecer una solución unificada como es Windows 10, con aportaciones tan interesantes como Continuum, ofrecieran un subproducto como sería Windows 10 RT orientado a determinados dispositivos, algo que sería como decirle al usuario que correría el riesgo de no ver actualizar su dispositivo al a siguiente versión de Windows.
Sea como fuere, error o desliz, estaremos atentos por si vuelve a salir a la luz información relativa que nos arroje más luz sobre este posible movimiento de los de Redmond que lo que sí es cierto es que no dejaría indiferente a prácticamente ningún usuario.
Vía | Petri
En Xataka | Windows RT ha muerto. Larga vida a Windows
Ver 9 comentarios
9 comentarios
moralesnery
SUPOSICIÓN:
Recordemos que muchos celulares de gama alta con Windows 10 como el Acer Jade, el HP Elite X3 y el Lumia 950 vienen con Continuum, que vendría a ser una versión de Win10 en ARM para escritorio. Tal vez a esto se refieren con Win10RT.
Tambien podría tratarse de algun dispositivo "standalone" que solo va a soportar aplicaciones para Continuum..
Si se refieren a una nueva versión de Windows RT.. NO POR FAVOR, DEJENLO MORIR.
Eagle
Discrepo de que sea un error que saquen algo así.
El error fue sacarlos cuando no había apps para la tienda, que era lo único que RT podía instalar. En el momento en que haya apps suficientes (y ya empezamos a ver juegos exclusivos en app) lo acertado será tener una versión RT más ligera que consume menos batería.
cemaga
Pues va a ser que no. Las mismas fuentes que sacan el rumor lo desmienten poco después.
somaribros
Igual es un error como el que se les fue a ustedes:
"Dispositivos como la Microsoft Surface 2 vieron como llegaba esta versión adaptada de Windows 10, posteriormente desfenestrada que conservaba del mismo algunos aspectos en la apariencia..."
¿Versión adaptada de Windows 10 en Surface 2? A menos que sea la Pro, y ahí no sería una adaptación, sería el mismo Windows 10 que todos tienen y ademas producto de la actualización gratuita, ya que Surface es hasta la 4 donde ya viene con W10 preinstalado. Ahora que si hablamos de la Surface 2 que venía con RT, esa versión llego hasta W8.1 Update 3.
Saludos.
vic_naranja
Señores, Windows 10 RT = Windows 10 Mobile.
erickbaal
Lo que bien podrían hacer es facilitar las herramientas necesarias para instalar un SO diferente a Windows RT, una distro Linux, Android o Windows phone/10 Mobile. La surface es un buen producto, pero le hace falta flexibilidad