Compartir
Publicidad

¿Quieres unas HoloLens? Según los expertos pueden tardar hasta dos años en ser una realidad

¿Quieres unas HoloLens? Según los expertos pueden tardar hasta dos años en ser una realidad
5 Comentarios
Publicidad

Puede parecer un juego de palabras pero a las HoloLens, las gafas de realidad mixta de Microsoft aún les puede quedar bastante tiempo para ser una realidad palpable en la que se pueda apreciar todo lo bueno que se les presupone. Así que si quieres unas puede que aún tengas que esperar.

Y es que aunque hemos visto noticias, ejemplos de uso, vídeos en los que nos han puesto los dientes largos, lo cierto es que a día de hoy aún no se ha podido ver en la realidad, en el día a día, un ejemplo práctico de lo que desde Redmond pretende llevar a cabo con su nuevo desarrollo.

Esta es la conclusión a la que ha llegado Anthony Stoss, un analista cuya opinión ha salido publicada en la web Barrons. Unas declaraciones en las que duda que por ahora el desarrollo de las HoloLens se encuentre avanzado (más bien está en un desarrollo lento) y en la que da una fecha: dos años. Es el plazo que ha fijado para que las HoloLens pasen a ser una realidad tangible.

Esto ha hecho que las acciones de Himax Tecnologies (HIMX), el proveedor para Microsoft en lo referente a HoloLens hayan bajado en precio, debido al desencanto que puede suponer una noticia que amplía el plazo de espera.

Creeemos que los inversores en el campo de la realidad mixta no esperan que los productos de este campo se hagan realidad en 2017 y un ejemplo son las HoloLens de Microsoft, las cuales están en desarrollo y mientras las empresas trabajan en la mejora del campo de visión. No se espera que los dispositivos de realidad aumentada estén listos antes de dos años más.

Un jarro de agua fría a un segmento en el cual los fabricantes, entre ellos Microsoft, tienen puestas grandes esperanzas pero que aún está verde. Es de esperar que los desarrollos que tienen o pueden tener otras empresas como Google, Samsung o Apple, se encuentren a una misma altura en lo que a evolución se refiere, de forma que se complica mucho ver algún movimiento interesante al respecto este año.

Vía | Blog Barrons
En Xataka | ZapBox es la versión económica de las HoloLens: "realidad mixta" al alcance de cualquiera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio