Publicidad

¿Sabes dónde estarás dentro de un año a las dos de la tarde? Microsoft Research sí

¿Sabes dónde estarás dentro de un año a las dos de la tarde? Microsoft Research sí
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Adam Sadilek, del departamento de Ciencias de Computación de la universidad de Rochester, junto con John Krumm, de Microsoft Research, han publicado un trabajo llamado Far Out: Predicting Long-Term Human Mobility, en donde se abre la posibilidad de poder realizar predicciones a largo tiempo, de la movilidad de las personas.

Es decir, poder decir con un alto grado de certidumbre en donde estaremos físicamente dentro de seis meses o un año.

Somos más predecibles de lo que pensamos

Dónde estarás dentro de un año

Ambos investigadores realizaron un estudio sobre 307 sujetos y 396 vehículos, a los cuales les hicieron estar permanentemente geo localizados durante las 24 horas del día por medio de dispositivos GPS, tanto llevándolos encima como en múltiples recintos que pudieran visitar.

Así almacenaron más de 32,000 días de muestras constantes para un área de unos 10.000.000 m2. Obteniendo secuencias de entre 7 y 1247 días consecutivos de un solo individuo de estudio.

Para sorpresa y alegría de Adam y John, su metodología basada en análisis Fourier que busca patrones periódicos en la movilidad humana, y la aplicación de la técnica de reducción dimensional denominada PCA, llego a una inesperada conclusión: a largo plazo, no somos tan impredecibles como muchas veces pensamos.

Así, con el suficiente volumen de datos, y con el tratamiento adecuado de los mismos, comprobaron que la mayoría de las personas seguimos patrones repetitivos en nuestros movimientos cotidianos; que solamente variamos unas pocas veces en la vida a causa de los acontecimientos más importantes, como una mudanza, un cambio de trabajo, un cambio de ciudad, etc.

Aunque los investigadores señalan en el documento que este estudio es el primero de la investigación, y que apenas es el primer esbozo; creo sin duda que puede representar un salto cualitativo y cuantitativo en los servicios ofrecidos, consumidos y en la Sociedad de la Información futura.

Por ejemplo, este sistema me podría avisar que en 4 días va a haber una peluquería a menos de 100 metros que tendrá una oferta en donde me puedo ahorrar 5 €, o solucionar el típico problema de ¿Cuando y donde quedamos los colegas para vernos las caras?

Y eso sin entrar en el mundo de la publicidad.

Vía | Fast Company

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir