Compartir
Publicidad

Sayta Nadella confirma que las aplicaciones universales estarán en la tienda de Xbox One pero no dice cuándo

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas supimos que, finalmente, Sayta Nadella estaría en la dotNetConference 2016, un evento que está teniendo lugar durante la jornada de hoy en Madrid y que ha logrado reunir a más de 1.700 asistentes y otros tantos 5.000 espectadores online del streaming de las conferencias (al menos hasta el momento).

De esta manera, la intervención del CEO y tal y como se esperaba, ha estado marcada por la “necesidad de crear entornos universales”, así como por las referencias al último sistema operativo de los de Redmond, Windows 10. Pero centrémonos en los anuncios más importantes con mayor detalle.

El discurso de Nadella

Así y entre otros, Nadella ha confirmado que las aplicaciones universales se integrarán en la tienda de Xbox One, una incorporación cuya fecha ha preferido no desvelar, aunque todo apunta que será durante el verano, cuando tendrá lugar el próximo gran remozado del gadget. Un hecho que planteaba ciertas dudas desde noviembre del año pasado, cuando el nuevo OS llegó a la consola con rasgos tan interesantes como una nueva interfaz y “retrocompatibilidad” con los juegos de la Xbox 360.

La última actualización (a la versión 14.14.16008) tuvo lugar todavía no hace una semana, y vino cargada de nuevos accesos rápidos, la opción e ver el trending, mejoras en el rendimiento y corrección de errores, así como con un botón en la parte superior para cambiar el tamaño.

Captura De Pantalla 2016 02 24 A La S 16 28 16

Por otra parte, la compañía también ha aprovechado la ocasión para recalcar su filosofía “mobile firt, cloud first”; y lo ha hecho de la mano de diversos talleres, como el de Cross-Plat, en el que el gigante tecnológico ha mostrado a los desarrolladores presentes todas las soluciones multiplataforma que se encuentran a su disposición.

También se ha destacado la importancia de Azure, “una solución cloud fiable que nos ofrece todo lo que necesitamos, desde almacenamiento de datos, Big Data, hasta bases de datos Power BI y mucho más”. Si quieres ver los vídeos o seguir en directo el evento, busca el hashtag de ·dotNetSpain 2016 en Twitter y pincha en este enlace.

Vía | Web Oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio