Compartir
Publicidad

Según Microsoft estos son los motivos por los que el uso de la doble pantalla en los dispositivos es el futuro

Según Microsoft estos son los motivos por los que el uso de la doble pantalla en los dispositivos es el futuro
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en la actualidad parece que la tendencia que vivimos en telefonía y en general en electrónica se encamina sobre todo al uso de pantallas sin marcos o al menos con marcos muy reducidos (bezel less) el próximo movimiento puede girar en torno al uso de pantallas plegables.

No hablamos de pantallas curvas (eso parece que ya está superado) sino de dispositivos que pueden cerrarse en torno a su pantalla cómo si de un libro se tratase. Una opción que acaba de llegar al mercado con modelos cómo el ZTE Axon M y a la que aún le falta mucho por crecer para ser una alternativa. Para ello los fabricantes están investigando y una buena muestra de ello son las patentes y rumores que inundan la red. Fabricantes entre los que no puede faltar Microsoft.

Y es que el gigante americano ha presentado una patente de un posible teléfono móvil con una pantalla plegable. Un rumor del cual ya hemos hablado en alguna ocasión y que ha servido de paso para que desde Microsoft den su opinión sobre la situación de este tipo de propuestas y de porqué es el momento de lanzar o de empezar a pensar en un teléfono plegable de doble pantalla:

"Se busca mejorar las prestaciones pero a la vez también se demandan pantallas más grandes para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Las pantallas de los teléfonos móviles han crecido de tamaño hasta el punto que ocupan casi toda la superficie frontal de un teléfono. Si se quiere aumentar el tamaño de las pantallas aún más, debería aumentar demasiado el tamaño de los teléfonos. Esto no es deseable, puesto que el usuario desea que su teléfono móvil se ajuste a la mano o al bolsillo de una camisa o pantalón."

"En este sentido los dispositivos de doble pantalla son cada vez más populares. El uso de la doble pantalla posibilita que el teléfono móvil o la tableta puedan incluir una posición abierta y expandida y que de esta forma las dos pantallas permitan al usuario el experimentar el uso de una sola pantalla integrada. Cuando esté cerrada, ambas pantallas pueden estar protegidas. Y en otra posición totalmente abierta, las pantallas duales pueden estar colocadas una detrás de la otra para que el usuario no tenga que voltear el dispositivo para ver la pantalla."

El uso de la pantalla plegable posibilita algo cada vez más demandado. Se busca lograr pantallas más grandes sin que por ello se condicione la usabilidad del dispositivo (no es interesante andar con terminales de 7 pulgadas de diagonal) y aquí la doble pantalla juega un papel fundamental. Puede de hecho que no tardemos en ver cómo comienzan a disminuir las diagonales de los móviles cuando este tipo de propuestas se hagan realidad (ya lo vimos hace año cuando los feature phone eran cada vez más pequeños).

Sería cómo ver regresar del pasado los terminales de tipo "clamshell" o concha, tan populares aún en mercados cómo el americano o el japonés, pero en una versión 2.0. Un buen ejemplo es el exclusivo Samsung Galaxy W2018.

Lo único que no termina de encajar y aquí tienen trabajo por delante los fabricantes, es lograr que estos terminales cuadren con una tendencia actual como es la de lograr el terminal más delgado del mercado, un factor que por lógica (dos pantalla suponen un grosor mayor) estos modelos no podrán lograr al menos de entrada. ¿Crees que tardaremos poco o mucho en ver los primeros teléfonos con esta arquitectura?

Fuente | WinCentral
En Xataka Windows | Este diseño conceptual nos hace soñar con el aspecto de Andromeda, el posible nuevo dispositivo de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos