Publicidad

El servicio AccountGuard da el salto y amplía su presencia en Europa ante las inminentes elecciones en el viejo continente

El servicio AccountGuard da el salto y amplía su presencia en Europa ante las inminentes elecciones en el viejo continente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acercan las elecciones comunitarias en Europa (en España acompañarán a las generales, locales y en algunos casos a las autonómicas) y ya conocemos las situaciones a las que se ha enfrentado la sociedad en los últimos procesos llevados a cabo para elegir bien representantes o llevar a cabo algún referendum.

Hemos visto cómo han proliferado noticias falsas (las fakes news tan de moda) pero también ataques a cuentas de algunos de las instituciones y de los líderes más importantes en cada momento. Por ello las empresas quieren poner de su parte, ahora que se juega en las urnas el futuro inmediato del viejo continente y en el caso de Microsoft estas medidas pasan por ofrecer en Europa el servicio AccountGuard.

Ante el temor de ataques parte de piratas informáticos y hackers a las cuentas de personalidades, partidos políticos y en general a cualquier organización partícipe en el proceso, desde la empresa americana han optado por ampliar su programa de ciberseguridad, el que conocemos bajo el nombre de AccountGuard, a 12 países europeos.

Accountguard

Microsoft está expandiendo el servicio AccountGuard distintos países europeos entre los que que se encuentran Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Portugal, Eslovaquia y España. Hasta el momento estaba disponible en EE.UU., Canadá, Irlanda y el Reino Unido.

AccountGuard es un servicio que permite la detección temprana de amenazas en todo tipo de cuentas y direcciones de correo electrónico. En el caso de apreciar la existencia de una posible amenaza o riesgo, el sistema envía una alerta al organismo o persona afectada en el caso de que hagan uso de una cuenta registrada de Hotmail.com o Outlook.com y este asociada a dicha organización.

El método en muchas ocasiones pasa por la creación de direcciones URL que buscan "colocar" contenido malicioso así como direcciones de correo electrónico falsas pero con apariencia de ser legítimas. El objetivo es claro: distribuir malware que permite el acceso a datos sensibles de empleados y organizaciones.

Los piratas y ciberdelincuentes ya mostraron su poder en las elecciones de Francia, en el "process" de Cataluña y ahora se espera que las Elecciones al Parlamento Europeo sean un nuevo frente en el que puedan realizar acciones.

De hecho desde Microsoft informan que la actividad de estos atacantes ha crecido y ya han atacado 104 cuentas de personas que trabajan para instituciones democráticas ubicadas distintos países de Europa caso de Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, Rumania o Serbia.

Elecciones

Estas son las prestaciones que ofrece AccountGuard:

  • Mejores prácticas y orientaciones de seguridad específicas para los que están en el espacio político.
  • Acceso a seminarios web y talleres de ciberseguridad.
  • Notificación en el evento ese la oficina 365 cuenta de una entidad participante se ve comprometida — o amenazada — de manera verificable por acciones de un estado.
  • Notificación a la entidad participante y, cuando sea posible, la persona afectada si una cuenta registrada de Hotmail.com o Outlook.com Es decir asociados con el entidad participante eso comprometida — o amenazada — en verificable Manera Por acciones de un Estado-nación conocido.
  • Recomendaciones a los participantes Entidad para remediación si se confirma que an cuenta tiene Sido Compromisod.
  • Una línea directa para Microsoft Programa de defensa de la democracia Equipo.

Vía | Geekswire
Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir