Compartir
Publicidad

Sunrise Calendar y Microsoft, crónica final de un amor de verano

Sunrise Calendar y Microsoft, crónica final de un amor de verano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era allá por el verano de 2015 cuando muchos se sorprendían por la compra por parte de Microsoft de una startup responsable de una aplicación muy conocida para iOS, Mac OS X y Android, cómo era Sunrise Calendar, que incluso tenía una versión web. La compra suponía pagar 100 millones de dólares en un movimiento para muchos llamativo.

¿Para qué compraba Microsoft una aplicación de este tipo? Todos pensaron que la idea era la de adquirir una de las aplicaciones de calendario más populares entre usuarios de iOS, Android y OS X de forma que junto a eliminar una competencia directa, ganaba presencia en los ecosistemas rivales.

Pero eran los inicios de la relación, un idilio que finalmente ha demostrado tener fecha de caducidad, pues la empresa de Seattle ve como la compra por parte de los de Redmond ha terminado por ocuparles tanto tiempo que no es posible seguir dando soporte a Sunrise Calendar.

El equipo de Sunrise ahora está trabajando lado a lado con el equipo de Outlook y es emocionante trabajar en una aplicación de esta escala. Infortunadamente, las buenas historias terminan: no podemos darle más soporte y actualizaciones a nuestra aplicación. No habrán más características. No habrán más correcciones de errores.

Y es que tras la adquisición, muchas de las características de Sunrise Calendar pasaron a formar parte e integrarse en Outlook, algo que ha conllevado que poco a poco no resulte interesante mantener dos aplicaciones con tantos puntos en común.

Sunrise

El resultado no podía por lo tanto ser otro y desde Microsoft ya han eliminado Sunrise Calendar de Google Play y se espera que lo hagan de la App Store, una quita que tendrá lugar en los próximos días y que provoca que de la misma forma se ponga fecha de caducidad al soporte oficial, que finalizará el 31 de agosto.

Sí eres usuarios de Sunrise Calendar en alguna de las otras plataformas (iOS y Android) ya sabes que puedes empezar a buscar otras opciones (nuestros compañeros de Applesfera o Xatakandroid te darán muy buenas alternativas) que sean más interesantes pero sobre todo que vayan a seguir prestando soporte y en caso de querer conservar algunas de sus funciones, Outlook puede ser una buena opción, aunque sinceramente, no es ni de lejos lo mismo.

Vía | TechTime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio