Compartir
Publicidad

¿Teclados asombrosos? Seguro que no te deja indiferente la idea de escritura en la que están trabajando en Microsoft

¿Teclados asombrosos? Seguro que no te deja indiferente la idea de escritura en la que están trabajando en Microsoft
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue trabajando en el futuro a corto, medio y largo plazo. Hablamos de hardware pero también de software. No nos referimos por tanto a un posible SUrface Phone o a nuevos equipos de sobremesa o tabletas. La última patente que conocemos de la empresa hace referencia a la forma en la que escribimos en nuestros dispositivos, sobre todo cuando están relacionadas con la escritura en pantalla.

Y es que desde Redmond están ideando un nuevo método de entrada de texto que facilite la tarea, sobre todo cuando hacemos uso de una Xbox One o las gafas Windows Mixed Reality. Una alternativa que busca ser más eficaz que el incómodo teclado mostrado en pantalla por el que nos desplazamos a golpe de joystick. ¿Alguien no se ha sentido frustrado alguna vez?.

Pese a que se trata del método más extendido (junto a Dvorak), la interfaz tipo QWERTY que se muestra en pantalla de casi todos los dispositivos es incómoda. Desplazarse por la misma para escribir a golpe de joystick o ratón es un auténtico infierno, sobre todo si no se ha trabajado bien en dicho entorno. Un modelo pensado para ser usado con nuestros dedos, al completo, a todas luces antinatural

La idea en la que trabajan en Microsoft es novedosa. Se trata de crear una interfaz con forma radial similar a la que ya ofrece el Surface Dial. La diferencia es que aquí se lleva a cabo el control por medio de un joystick, presumiblemente un añadido en un nuevo mando para la Xbox One o las gafas Windows Mixed Reality.

Uno

Con este control, se podría mover por toda la circunferencia haciendo uso del joystick. Además, la interfaz haría uso del machine learning para aprender con el uso y así adelantarse a las letras que vamos a usar para mostrarlas destacadas y facilitar su selección.

Dos

Se trata de una nueva interfaz que podría mejorar la accesibilidad para algunos usuarios y que sería complementaria al uso del teclado y ratón, que cómo hemos visto hace poco, se está habilitando en las consolas de los de Redmond.

Además, se trata de un teclado que personalmente me ha recordado, en un viaje en el tiempo, a aquellos atrevidos teclados que veíamos a principios del milenio cuando Nokia aún partía el bacalao en la telefonía. Teclados cómo el del Nokia 3650 o el Nokia 7600 ofrecen un diseño rompedor en su momento que intentaba hacernos salir de lo preestablecido hasta entonces. Luego no tuvieron desarrollo, pero la idea quedó ahí.

Por lo demás no sabemos si finalmente estas patentes en las que trabajan terminarán por hacerse realidad o si por lo contrario ocuparán un espacio en algún cajón de productos malogrados. Tendremos que esperar.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio