Publicidad

TomTom se beneficiará de Azure y se integra en la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft

TomTom se beneficiará de Azure y se integra en la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el paso de los años hemos visto cómo el sector del automóvil ha ido cobrando más importancia cuando hablamos de tecnología. El vehículo conectado es algo más que una expectativa de cara al futuro. Es algo ya real y todas o casi todas las marcas están trabajando en desarrollos y modelos de vehículos siempre conectados.

Microsoft está presente en este segmento gracias a Alliance Intelligent Cloud junto a algunos fabricantes de automóviles que se benefician de Azure y la Connected Vehicle Platform de Microsoft. Una plataforma a la que ahora se suma TomTom.

Siempre conectado

Conectado

TomTom ha anunciado su integración con la Plataforma de Vehículos Conectados (Connected Vehicle Platform) de Microsoft. De esta forma, los fabricantes de automóviles pueden desde desplegar actualizaciones vía OTA, generar informes del funcionamiento de los vehículos en tiempo real o ofrecer algo tan básico como son las actualizaciones de los sistemas de navegación. El objetivo de esta asociación es "generar información basada en datos para ofrecer servicios a medida y tomar decisiones de ingeniería y diseños mejor informados".

La integración con la con la Plataforma de Vehículos Conectados permite a las marcas (fabricantes de automóviles o desarrolladores de aplicaciones o harddware de navegación, como en este caso, el que puedan acceder y obtener datos precisos en tiempo real de los vehículos y sistemas que poseen. En palabras de Cees van Dok, Director de Producto de TomTom:

"Nuestra integración con la plataforma de vehículos conectados de Microsoft significa que los fabricantes de automóviles pueden obtener acceso a datos precisos y confiables de navegación y comportamiento de conducción fácilmente, al tiempo que se adhieren a los principios de privacidad. Estos datos podrían, por ejemplo, utilizarse para predecir el alcance de un vehículo eléctrico en función del comportamiento de conducción y la ruta planificada con mayor precisión; o para determinar, en función del comportamiento de navegación, qué paquete de conectividad para la navegación en línea sería el más adecuado para un conductor. Este es un cambio de juego para los fabricantes de equipos originales"

Por una parte la Plataforma de Vehículos Conectados sale beneficiada pues TomTom aporta tecnología de mapas HD, análisis de información de tráfico y herramientas de navegación y por otro lado la empresa de navegadores se beneficia al contar con acceso a la nube gracias a Azure y ser, desde 2019, el proveedor de datos de ubicación para los servicios de mapas en Bing, Cortana, Windows y Azure Maps.

Fuente | TomTom
Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir