Compartir
Publicidad

Un proyecto del hackathón de Microsoft ayudará a los refugiados a localizar a sus seres queridos

Un proyecto del hackathón de Microsoft ayudará a los refugiados a localizar a sus seres queridos
0 Comentarios
Publicidad

Este mismo lunes y por tercer año consecutivo, arrancó el hackathón de Microsoft, una competición que reúne a cientos de programadores procedentes de todo el mundo y a sus correspondientes propuestas, un exitoso encuentro en el que solo las propuestas más innovadoras acaban triunfando.

Así y según los datos proporcionados por la entidad, se han registrado más de 3.200 proyectos, un número nada desdeñable entre los que encontramos software que pretende mejorar la accesibilidad, otros centrados en las habilidades cognitivas y un largo etcétera que ya te puedes suponer. Sin embargo, los de Redmond han decidido destacar uno de ellos.

El proyecto

En concreto se trata de un “buscador de familia”, un servicio que, según explica el medio especializado MSPowerUser pretende ayudar a los refugiados a reencontrarse con sus seres queridos en ese tipo de situaciones. Algo que lograría gracias a Microsoft Cloud y cuyo funcionamiento puede verse en el vídeo que adjuntamos sobre estas líneas.

“Los empleados de Microsoft se han unido a través de los continentes, zonas horarias y culturas para hacer frente a la crisis de refugiados a través de la inteligencia de Microsoft Cloud. Aprender cómo la aplicación móvil Family Finder podría ayudar a los refugiados a localizar a sus seres queridos y ofrecer mejores soluciones técnicas para las organizaciones humanitarias y de socorro ha sido el objetivo”, han comentado.

Al margen de lo dicho, no podemos dejar de destacar que el compromiso de Microsoft con los refugiados no es nuevo sino que ya en 2006 la multinacional prestó su apoyo al Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) con el objetivo de crear registros y centros de educación y formación en tecnologías de la información para los refugiados.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio