Compartir
Publicidad

Una nueva patente apunta al control por voz de la cámara de nuestros Windows Phone

Una nueva patente apunta al control por voz de la cámara de nuestros Windows Phone
11 Comentarios
Publicidad

Un informe que llega desde Patentbolt indica que en el 2011 Microsoft solicitó una patente para controlar la cámara de nuestros Windows Phone por medio de la voz, patente que hace días ha salido a la luz de manera oficial dando pistas a que en un futuro no muy lejano la podríamos ver implementada.

La patente detalla el total control de las acciones fotográficas de nuestro terminal por medio de la voz, este control utilizaría un algoritmo de reconocimiento de voz para recibir los comandos y compararlos con su propia base de datos para saber si es o no un comando de acción, así como también para reconocer quién ha dicho el comando.

Patente

Patentbolt además nos dice que este control por voz sería mejor aprovechado para los autorretratos, las fotografías grupales, y entre otras funciones fotográficas donde no hay quién pueda accionar el botón del dispositivo.

Esta patente tampoco se ha quedado limitada sólo a móviles con Windows Phone ya que también se hace mención a verla implementada en otro tipo de dispositivos, y en otras funciones como la grabación de vídeo.

Y claro que nosotros podemos imaginar enormes ventajas si se haría una realidad, entre las que destaco el usarla para obtener fotografías más precisas, y con ningún movimiento, cuestión que casi siempre sucede al presionar los botones físicos.

Vía | WMPoweruser Más Información | Patentbolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio